Compartir
Publicidad

La cerveza se une a la lucha contra el plástico: adiós al six pack como lo conoces hoy

La cerveza se une a la lucha contra el plástico: adiós al six pack como lo conoces hoy
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En esta era en la que la ecología es tan importante, lo mínimo que todos podemos hacer es contribuir por medio de pequeñas acciones a que nuestro impacto directo sobre el planeta sea mínimo. Si te gusta la cerveza, esto te interesa: Corona anunció la instalación de detectores de plástico en playas mexicanas, para contribuir a hacer consciencia entre la población (sean o no consumidores de su producto), así como otras acciones amigables con el ambiente que llevarán a cabo en 2019.

El experimento del detector de plásticos se llevó a cabo durante una semana, a partir del 22 de junio, en playas de Nayarit, donde los artefactos se colocaron en accesos principales del sitio y por el que se hacia pasar a todos los visitantes, como si se tratara de un detector de metal común de aeropuerto.

Si cuando pasaba la persona la máquina emitía algún sonido, tenía que abrir sus bolsas y sacar todo el contenido plástico que hubiera en ellas.

Esto fue un ejercicio que Corona hizo para volver conscientes a los bañistas acerca de cuán innecesario es el plástico en los mares de todo el mundo, y forma parte de una campaña ecológica de la marca que durante este año prevé introducir al mercado una presentación de sus six packs de cerveza amigables con el medio ambiente. Esto será por medio de anillos biodegradables, que vendrán acompañados de vasos compostables a base de fécula de maíz en todos sus festivales.

Otra de sus acciones consiste en una alianza con Parley for the Oceans, una asociación internacional que reúne a especialistas y colaboradores de muchos países para discutir de forma online y física cuáles podrían ser las acciones más inmediatas a implementar, para salvar al océano de la contaminación.

Ahora, cada vez que tomes una cerveza si vas a la playa, piensa en cuánto podrías ayudarle al planeta si tiras la basura donde debe ir.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio