Publicidad

La canasta básica en México crece: estos son los 17 productos que se integran este 2019

La canasta básica en México crece: estos son los 17 productos que se integran este 2019
Sin comentarios

Publicidad

La canasta básica es un conjunto de bienes y servicios indispensables para que una familia pueda satisfacer sus necesidades básicas de consumo a partir de su ingreso. Hasta ahora en México, la canasta básica incluía 23 artículos. Pero para este 2019 el gobierno ha anunciado la inclusión de 17 productos más para dar un total de 40.

Estos productos de primera necesidad estarán disponibles a precios asequibles en el organismo de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex), que es una fusión de las tiendas Diconsa y Liconsa presentes principalmente en las comunidades marginadas, donde es primordial combatir el hambre y la desnutrición.

Los 17 productos que se añaden a la canasta básica son: carnes de res, pollo y cerdo, pan, huevo fresco, pescado seco, agua purificada para leche en polvo, deshidratados de jamaica, de tamarindo y de horchata (sin azúcar), complementos alimenticios, garbanzos, chícharos, gelatina, frutas y verduras, cacahuate, ajonjolí, amaranto y chía.

Los alimentos que ya existían en la canasta básica son maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz enriquecida, aceite vegetal comestible, atún, sardina, lentejas, leche y derivados, chiles envasados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate y galletas.

Además hay que destacar que las lecherías y almacenes de Segalmex se surtirán de los alimentos que se generan en sus regiones, de tal manera que se fortalezca el mercado interno y se disminuya el costo de la distribución de los alimentos.

Más información | gob.mx

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir