A qué edad te enteraste de que así puedes pelar un huevo cocido sin que se rompa la cáscara

A qué edad te enteraste de que así puedes pelar un huevo cocido sin que se rompa la cáscara
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

A qué edad te enteraste de que así puedes pelar un huevo cocido sin que se rompa toda la cáscara completa, este truco te va a salvar de quemarte las yemas de los dedos miles de veces. Si lo aplicas, seguro vas a ahorrarte mucho tiempo pelando huevos duros en el desayuno, almuerzo o cena, incluso puedes enseñárselo a los más pequeños del hogar para que lo hagan ellos mismos.

Uno de los problemas de preparar huevos duros es que solemos tartar mucho en pelarlos y los pequeños siempre suelen dejarnos esa tarea. Pese a que hay muchos otros trucos que también son efectivos para pelarlos, todos involucran unos buenos 5 minutos para pelarlo, un frasco, un recipiente o un aditamento más.

Este truco es efectivo porque lo único que necesitas es una cuchara, utensilio que todos tenemos en casa y nada más. Aplicas el truco en dos pasos básicos una vez que tienes tu huevo cocido y listo. ¡Ahhh!, y de paso dejas de quemarte los dedos siempre que los peles.

Cómo pelar un huevo cocido sin que se rompa la cáscara

  1. Cocina los huevos con agua caliente como usualmente lo haces. Retira del agua hirviendo y deja ambientar por unos minutos.

  2. Golpea la punta del huevo en una superficie para empezar a romper un poco el cascarón y retira lo suficiente para que puedas meter una cuchara.

  3. Introduce una cuchara y despega el huevo de la pared del cascarón, haz un poco de palanca y saca el huevo con la cuchara. ¡Listo, no más dedos quemados!

Recetas que puedes preparar con huevos duros

Las ensaladas son una súper opción para comer algo nutritivo e interesante de manera más rápida y saludable. Por lo general estamos acostumbrados a que las ensaladas tengan lechuga y jitomate, pero también existen otras maneras de hacerlas igual de deliciosas y nutritivas como una deliciosa ensalada de papa con huevo duro. Es una perfecta opción porque puedes comerla incluso fría.

Hablando de ensaladas que no son ensaladas, esta opción de ensalada de pasta con huevo duro y verduras. Estas opciones son perfectas para llevar a trabajo, a la universidad o en cualquier ocasión, una buena ensalada que no sea solamente de hojas verdes, nos puede salvar la comida. Para tal efecto las pastas, al igual que el arroz, son perfectas para ayudarnos a crear una rica y nutritiva ensalada que nos dejará satisfechos.

Si nos ponemos muy curiosos, siempre es muy grato experimentar con ingredientes y hoy vamos a preparar una botana del Chef Yotam Ottolenghi: huevos de codorniz con sal de sésamo, no es necesario que sean de codorniz, puede ser huevo normal, solo prepáralo con esta receta que te va a encantar.

Huevos Duros Con Sal De Sesamo

Ahora sí, ya sabes que estas recetas vas a poder prepararlas en un dos por tres si te llegan visitas de improvisto, no solo eso, también puedes aplicarlo para cualquier tipo de huevo que decidas cocinar, este hack va a funcionar sí o sí.

En Directo al Paladar México también puedes leer ¿Se deben de comenzar a cocinar los huevos duros con agua fría?

Inicio