Compartir
Publicidad

26 millones de dólares se desperdician en comida en México

26 millones de dólares se desperdician en comida en México
0 Comentarios
Publicidad

¿Sabías que el desperdicio de alimentos en México alcanza el 34:7% de lo que se produce en el país?, de acuerdo a datos proporcionados por el Centro de Estudios para el Desarrollo Rural Sustentable y la Soberanía Alimentaria (CEDRSSA) de la Cámara de Diputados.

Ante esta alarmante cifra, la CEDRSSA se planteó establecer una política de estado, donde se alerte a la población de estas pérdidas, en donde se propone tener un mecanismo para propiciar que los desperdicios, en lugar de desecharse, puedan contribuir a la alimentación.

Al respecto, Renán Poveda, especialista ambiental del Banco Mundial en México, señaló que en el país se desaprovechan 20.4 millones de toneladas de alimentos al año, hecho que provoca alarma ya que existen cerca de 7.5 millones de personas en situación de hambre crónica. Y destacó que anualmente, México desperdicia 26 millones de dólares en desperdicios de comida.

¿Cuáles son los residuos que más se desperdician?

52.4% de los residuos sólidos se componen de restos de alimentos, que generan 36 millones de toneladas de dióxido de carbono, lo cual equivale a emisiones anuales de 15.7 millones de vehículos.

¿Cuáles son los problemas que se presentan?

  • El resultado del desperdicio tiene relación con la cadena comercial, pues las actividades ligadas a este tema representan el 40% del PIB.

  • Otro factor que hay que tomar en cuenta son os hábitos de consumo, mismos que deben adquirirse desde la niñez, mientras que se debe de enseñar a los hijos el valor de los alimentos de lo que se come.

*Las cifras que se tenen recientemente, impactan en tanto en lo económico como en lo social y representan un impacto ambiental.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio