Publicidad

Vitamina D puede ayudarte a protegerte contra Covid-19: IMSS

Vitamina D puede ayudarte a protegerte contra Covid-19: IMSS
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

El IMSS recomienda tomar baños de sol para ayudar a aumentar la concentración de vitamina D en nuestros cuerpos y así estar mejor protegidos contra el SARS-cov-2.

La vitamina D siempre ha estado íntimamente ligada a la prevención de enfermedades respiratorias y es por eso que en el Instituto Mexicano del Seguro Social se han dado a la tarea de investigar sobre los beneficio que tiene esta en el combate contra el terrible Covid-19.

El Atún es un ingrediente que contiene buenos niveles de Vitamina D

Según la Dra. Mardia López Alarcón, jefa de la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional Siglo XXI,el 70% de los mexicanos tenemos deficiencia de este nutriente por eso ella recomienda tomar baños de sol, de 15 o 20 minutos, entre las 11:00 y las 16:00 horas para estimular la síntesis de la vitamina.

“Para que nos dé la luz del sol no tenemos que ir necesariamente a la playa, ni irnos a pasear a un parque; puede ser desde la ventana del domicilio o salir a la puerta o patio es suficiente.”

También se puede adquirir la vitamina D en alimentos ricos en grasa, como el pescado, la carne no magra, la leche, el huevo y los cereales fortificados. Y en menor medida en alimentos de origen vegetal, como el aguacate y las leguminosas.

Aquí te dejamos 13 recetas con vitamina D que te ayudarán a prevenir enfermedades respiratorias.

"Existe una relación entre la deficiencia de la vitamina D y un riesgo elevado de adquirir esta enfermedad [Covid-19]”. comentó la Dra. Mardia.

La Dra. López Alarcón también aclaró que aún no existe un estudio a nivel mundial con resultados concluyentes respecto a que la suplementación con vitamina D module la respuesta ante el virus SARS-CoV-2. Pero afirma que por eso la Unidad de Investigación Médica en Nutrición del IMSS está llevando a cabo un ensayo clínico controlado.

Gibson 65631.13RM Espresso Expressions - Juego de 13 piezas con estante para café

Gibson 65631.13RM Espresso Expressions - Juego de 13 piezas con estante para café

Al momento 250 trabajadores ya participan como voluntarios en los estudios. A la mitad se le suministraron cuatro mil unidades diarias de vitamina D y al resto un placebo durante un mes, “a fin de conocer si un grupo se infectó más, si a quienes enfermaron fue de forma grave, si fueron hospitalizados, y cuántos días duraron en el hospital, o si no hubo diferencia”.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio