Compartir
Publicidad

Unos huyen del huracán Dorian, este chef se queda para alimentar a los afectados

Unos huyen del huracán Dorian, este chef se queda para alimentar a los afectados
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Él se llama José Andrés, es un chef muy querido y reconocido. Ha sido nombrado en dos ocasiones por la revista Times como uno de los 100 más influyentes, y cuenta con muchos otros reconocimientos, pero en esta ocasión nos centraremos en su asociación de ayuda humanitaria: World Central Kitchen, motivo por el cual mientras todos huían del huracán Dorian él decidió ir con su equipo a preparar comida para los afectados en las Bahamas, Estados Unidos.

No es la primera vez que José Andrés y su World Central Kitchen socorren a los afectados de un desastre natural, después del huracán María que azotó Puerto Rico y fue considerado como el mayor desastre natural en la historia de la isla, el chef José Andrés junto con sus voluntarios alimentaron a más personas que cualquier otra de las organizaciones no gubernamentales como lo son la Cruz Roja o el Ejército de Salvación en Estados Unidos, incluso estos últimos llegaron a pedirle alimento después del huracán María en Puerto Rico.

¿Cómo trabaja World Central Kitchen?

Con una gran red de contactos, levantan cocinas rápidamente y juntan voluntarios, reuniendo la mayor cantidad de comida para alimentar a quienes se han quedado sin nada. Actualmente está buscando apoyo en las cocinas de hoteles más cercanas a la zona ya afectada de Bahamas, incluso publicó ya un mapa de cocinas que serán las que ayuden en esta ocasión.

World Central Kitchen, no solo ayuda en casos de desastres naturales, como en esta ocasión es el huracán Dorian, sino que también en situaciones donde la ayuda humanitaria haga falta, tal es el caso de Venezuela, son muchas las publicaciones que tiene de la ayuda que se ha logrado en Venezuela pero sin duda esta es una de las más impactantes.

Estos refugiados de Venezuela llevan 8 días caminando para llegar a Colombia.Ellos reconocieron nuestro logo de WCKitchen porque la última vez que habían comido fue por comida que les habíamos dado, les dolía ya el estómago porque desde entonces no habían comido. Uno de ellos camina descalzo por tantas ampollas, debemos estar aquí para ellos"

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio