Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para sorprender en San Valentín

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para sorprender en San Valentín
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ha llegado el mes más romántico del año y como el día de San Valentín este año cae en sábado, no tenemos pretextos para no esmerarnos un poquito más para sorprender los nuestros, sea la pareja, la familia o los amigos con los que celebremos esta felicidad. Así que, para ayudarlos en la búsqueda de las mejores recetas para esta fecha, nuestro paseo por la gastronomía de la red es una selección de recetas para sorprender en San Valentín.

Comienzo por un postre a base de fruta que en Bien me sabe acaban de publicar hace unas horas; se trata de un bavaroise de fresa que tiene una presentación en forma de flor y que realmente es muy sencillo de preparar. Otra receta de fresas que me ha gustado es la que nos proponen en Margot Cosas de la Vida, unos delicados corazones de fresa que podemos sumergir en una copa de champagne o cava para darle ese toque romántico que tanto nos gusta en estas fechas.

Fresas cubiertas con chocolate

Continuando con las fresas, la fruta estrella de esta temporada, en Cocina Muy Fácil nos cuentan los secretos para lograr unas espectaculares fresas cubiertas de chocolate. Y hablando de chocolate, en Alimenta nos han sorprendido la semana pasada con un paso a paso para preparar unos bombones estilo Ferrero Rocher a base de nutella, avellanas, chocolate y obleas ¡espectaculares!; ahora que si buscas unos bombones veganos, en Sweet Cannela tienen la receta.

Otra receta vegana, y sin gluten, es la que han publicado en Danza de Fogones hace unos días, y es nada menos que una irresistible tarta de chocolate. Si lo tuyo son las galletas, el reto nos lo pone el Zurrón de los postres con unas galletas de corazón entrelazado, que además de bonitas son muy originales. También, nuestros compañeros de Directo al Paladar, en España, nos enseñan cómo hacer unas galletas decoradas con fondant.

Galletacorazonentrelazado48

Las zarzamoras y frambuesas son también algunas de las frutas más solicitadas en estas fechas y mi paladar entiende por qué. En Bavette, hacen uso de ellas para realzar sus maravillosas tartaletas de mousse de chocolate y frambuesas que encabezan este paseo gastronómico, que concluye con un postre que estoy deseando probar, el mousse de tiramisú que han hecho en El Tercer Brazo, una receta creada por Paco Torreblanca, uno de los mejores reposteros del mundo.

¡Feliz San Valentín!

Imágenes | Bavette, Cocina Muy Fácil, El Zurrón de los postres
En Directo al Paladar México | Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas de San Valentín
En Directo al Paladar México | Trufas de fresa y chocolate. Receta

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio