Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de cerezas

Paseo por la gastronomía de la red: recetas para disfrutar la temporada de cerezas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Mi confesión del día: ¡me pueden envenenar con cerezas! ya sean frescas o en conserva y para mi deleíte, y el de todos aquellos que gustan de esta deliciosa fruta, ya ha comenzado el tiempo de cerezas, por lo que en este paseo por la gastronomía de la red hago una recopilación de las mejores recetas para disfrutar la temporada de cerezas.

Esta semana, en Azúcar Glass han preparado una sopa fría de cerezas especiadas, que al ser fresca, es perfecta para el verano, que para ser sinceros yo serviría como postre, pues puede ser el acompañamiento perfecto para una buena porción de helado.

clafoutis de cerezas

Un postre que se me antojó de tan solo leer la descripción, es el clafoutis de cerezas que han horneado en Cocinando con CatMan, se trata de un postre francés similar a una tarta y con una textura parecida a la del flan.

Otro postre fresco, es el que han preparado nuestros compañeros de Directo al Paladar España, y son unas paletas heladas de cereza y coco estupendas para las cuales sólo se necesitan tres ingredientes. En el mismo sitio, también han publicado la receta de solomilo de cerdo con salsa de cerezas, una combinación que hay que probar.

Ya entrados en recetas saladas, en Cocina y Aficiones han preparado un pollo con cerezas, con una receta antigua procedente de Barcelona, de mediados del siglo XVII.

Otra idea que pienso probar, sí o sí, es la de la limonada de cerezas que a inicios de este mes publicaron en Trendencias LifeStyle, y en la cual se ocupan las cerezas más maduras, que son las que mejor jugo dan. También hay que intentar el helado fácil de nata y cerezas de La Cuchara Azul ¿quien se puede resistir a algo tan tentador?

cheesecake cerezas

Cuando mi abuelo vivía, preparaba en casa unos licores frutales deliciosos, y la receta de licor de cerezas de El Punto del Caramelo me ha traído esos buenos recuerdos.

Desde luego, no podían faltar las combinaciones favoritas de los amantes de las cerezas, y en Bake Street han dado en el clavo con su receta de pastel de chocolate y cerezas. También lo han hecho en Bavette con su cheesecake de cerezas en almíbar.

Y antes de cerrar este paseo gastronómico, y por que sé que lo van a necesitar, les dejo este video de Food & Wine sobre cómo deshuesar las cerezas de forma sencilla y rápida.

Imágenes | Azúcar Glass | Cocinando con CatMan | Bavette

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio