Compartir
Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con camote

Paseo por la gastronomía de la red: diez recetas con camote
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El camote, originario de algún lugar del centro o sur del continente americano, es uno de esos tubérculos que, al menos en nuestro país, va cada vez en desuso. Muchos conocemos los camotes poblanos, ese tradicional dulce que a todos gusta, pero si se trata de cocinarlo, nos quedamos en blanco. Es por eso, que en este paseo por la gastronomía de la red he recopilado diez recetas de camote, para que te animes a cocinarlo en casa.

Comenzaré con dos recetas que Sweet Canela nos dejo por aquí hace algunas semanas, la primera es de tortitas de camote con salsa de yogurt y cilantro y la segunda, una botana muy saludable: chips de camote.

Gratin de camote

Siguiendo con la idea de platos salados, en Pizca de sabor nos propusieron el mes pasado este gratín de camote con queso y hierbas que me gusta mucho para un día de campo. Para un plato fuerte, el camote relleno del blog Comer con Libertad es una gran idea. Y si lo que buscas es lucirte con una entrada, una receta excelente es la de tapa de camote glaseado y cerdo asado publicada en el diario El Comercio, de Perú. ¡vamos, que ya he dicho que el origen del camote está a lo largo y ancho de América Latina, y por allá por el sur, también tienen buenas recetas!

También encontré tres recetas dulces de camote, la primera, el camote en tacha de la Cocina de Norma, en una versión adaptada de la calabaza en tacha que todos conocemos. En Sabrosía tienen este puré de camote con acentos de canela y azúcar, ideal para servir sólo o como acompañamiento de una carne blanca, como el pavo. Silvia Vidal, en su blog, tiene una variación, el puré de camote con bombones, que tiene un particular toque de naranja que me ha hecho agua la boca.

Pan de camote

Me ha encantado la idea de hornear un pan de camote, cuya preparación de El Mundo de Dulcinea, me gusta para acompañar una pasta, pues está aromatizada con orégano.

Por último, para demostrar lo bien que combina en diversas preparaciones el camote, les recomiendo este Jugo de camote con betabel y canela, sencillo, delicioso y muy nutritivo.

Con esto termino el paseo gastronómico de esta semana, adelantándote que el siguiente, será una recopilación de recetas para festejar San Valentín, fecha que ya está a la vuelta de la esquina, y que nos da pie a mostrar lo mejor de nuestras habilidades en la cocina. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | Pizca de Sabor | El Mundo de Dulcinea En Directo al Paldar | Receta de puré de batata con cilantro

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio