Publicidad

Paseo por la gastronomía de la red: de roscas, Reyes y buena suerte.

Paseo por la gastronomía de la red: de roscas, Reyes y buena suerte.
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Estamos comenzando un nuevo año, y espero que todos lo estén tomando con la misma alegría que nos embarga el estrenar algo nuevo. Justamente, el primer paseo por la gastronomía de la red de este año coincide como el día de Reyes, día en que los niños encuentran sus regalos al pie del Nacimiento y en el que también acostumbramos a cortar la tradicional Rosca de Reyes.

Notarán que en el título he nombrado a la buena suerte, y es que, muchos consideran malo encontrar al muñeco de la rosca puesto que les toca invitar los tamales el día de la Candelaria. Pero si lo pensamos más detenidamente y buscamos en el significado, aunque nos acarrea un compromiso es de buena suerte. ¿Por qué lo digo? muy sencillo, el muñeco representa al Niño Jesús, y el encontrarlo debe ser toda una alegría, al menos, para los que somos creyentes.

Dejando a un lado la historia de la tradición de la Rosca de Reyes, de la cual ya nos hablo Gaby hace unos días, demos paso a las recetas que se han publicado estos últimos días en la red para preparar este pan tradicional.

Recetas de rosca de reyes

Comienzo, con las recetas que nuestros compañeros de Directo al Paladar han publicado esta semana. María José, nos explica como hacer un roscón de Reyes fácil, que no necesita mucho tiempo de levado por lo que la podremos tener lista en tan sólo dos horas. Pakus este año ha optado por hacer una rosca de Reyes sin gluten, receta que bien agradecerán quienes son alérgicos o intolerantes a dicha proteína. Por otro lado, Liliana ha encontrado la manera perfecta para disfrutar de esta delicia en la escuela o en la oficina, haciendo unos roscones de Reyes en forma de bollitos individuales ¡no puedo esperar para hacerlos!

Para los que no gustan de la fruta cristalizada, en El Zurrón de los Postres han preparado una muy festiva rosca de reyes rellena de nata montada que seguro te encantará. Pero si queremos una rosca de Reyes tradicional, como la que podemos encontrar en las panaderías mexicanas, en Gusta Usted tienen la receta. Desde luego, no pueden perderse la receta de la Escuela de Gastronomía Mexicana para preparar rosca de reyes, que nos presenta en video el reconocido chef Yuri de Gortari.

En Loleta no se han quedado con las ganas, y también han preparado su propia versión del roscón de Reyes aromatizado con naranja, limón y canela, y para que no nos quede duda de su preparación nos muestran todo el proceso en un paso a paso fotográfico. Confieso que se me hizo agua la boca al ver el tentador roscón de Ryes de chocolate y naranja que han hecho en Cocinando con Catman.

Recetas de roscas de reyes

Para cerrar el paseo gastronómico de esta semana, he elegido dos recetas llenas de sabor e imaginación. La primera de ellas es una rosca de Reyes rellena de frutas y nueces que encontramos en Chocolate Molinillo. La segunda, una rosca de Reyes diferente, en la que la estrella es la masa hojaldre, tentación creada en Bouquet Garni Recetas. ¡Hasta la próxima!

Imágenes | El zurrón de los postres | Directo al Paladar | Loleta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir