Compartir
Publicidad
Publicidad

Menú semanal del 27 de noviembre al 3 de diciembre

Menú semanal del 27 de noviembre al 3 de diciembre
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Estamos en el último mes del año ¿lo pueden creer? Eso significa que empiezan recetas para los días fríos y para las fiestas decembrinas. Para la primera semana de diciembre les tenemos un recuento muy interesante con una gran variedad de recetas, desde botanas, platos tradicionales mexicanos, receta vegetariana y un rico postre.

Seguramente en este período de fiestas, organizaras o asistirás a una reunión, comida o cena navideña. Nada se compara con tener a la mano botanas ricas y saludables hechas en casa. Este año Phil nos comparte la receta para preparar semillas de calabaza tostadas con especias, un reemplazo ideal para las semillas comerciales cargadas de sal.

pizza mariscos

El video de esta semana corresponde a una rica pizza casera de mariscos. Algo que cabe destacar es que pueden ver todo el proceso de elaboración, desde la mezcla de ingredientes para la pizza hasta que se espolvorea el queso justo antes de meterla al horno. Este tipo de recetas dejan la puerta abierta para que juegues con los mariscos que más te gusten.

En esta ocasión tenemos algunas recetas mexicanas que seguramente son de utilidad para cuando queramos algo de tradición. La primera opción es la de unas ricas tostadas de salpicón de carne de res. Por la cantidad de verduras, el tipo de carne y el método de cocción, son un platillo saludable. Para seguir con una buena dosis de verduras, te recomiendo las albóndigas de carne con salsa de verduras. Son tan ricas que muchos ni se enteraran que están comiendo verduras.

jitomates

Para los días de frío nada como platillos calientitos y reconfortantes. Si tienes algo de tiempo, te recomendamos el pollo con champiñones y zanahorias en sartén. Aunque es una receta sencilla, el secreto es cocinarlo durante mucho tiempo para que quede suave y jugoso. Otra opción muy original es la tarta de jitomates caramelizados con balsámico. ¡Además es ideal para los vegetarianos!

semillas

El postre de esta semana corresponde a una sencilla gelatina de café especiada, cuyo sabor nos recuerda el tradicional café de olla tan rico en estos días de frío. La ventaja de esta gelatina es que es libre de lácteos ya que esta hecha con leche de almendra.

En Directo al Paladar México | Menú semanal del 20 al 26 de noviembre
En Directo al Paladar México | Menú semanal del 13 al 19 de noviembre

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio