Errores que estás cometiendo con tu tanque de gas durante la temporada invernal y cómo evitar accidentes

Errores que estás cometiendo con tu tanque de gas durante la temporada invernal y cómo evitar accidentes
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Durante la temporada invernal, es importante tener precauciones adicionales al manejar un tanque de gas para evitar accidentes y tener un uso seguro. Así que, descubre cuáles son los principales errores que estás cometiendo con tu tanque de gas durante la temporada invernal y cómo evitar accidentes.

4 errores que estás cometiendo con tu tanque de gas durante la temporada invernal y cómo prevenirlos

  • No mantener el tanque lleno:

Cuando el tanque está lleno, hay menos espacio para que el aire frío se acumule. Esto ayuda a prevenir la formación de hielo, que puede causar problemas de presión o incluso romper el tanque.

  • No proteger el tanque del frío:

Las bajas temperaturas pueden dañar las tuberías de gas, lo que puede provocar fugas. Es importante proteger el tanque con papel periódico o hule, especialmente si está expuesto a la intemperie.

  • Colocar el tanque cerca de fuentes de calor:

El calor puede provocar que el gas se expanda y se acumule en el tanque. Esto puede causar presión excesiva y, en casos extremos, explosiones. Guarda el tanque en un área bien ventilada y al aire libre, lejos de fuentes de calor y de posibles chispas, en esta temporada mantenlo lejos de lugares donde pueda alcanzado un cohete o si tienes una posada, recuerda no fumar cerca para prevenir el riesgo por incendio.

  • No inspeccionar el tanque regularmente:

Es importante revisar el tanque con frecuencia para detectar signos de fugas o daños. Pero si no lo haces, realiza inspecciones periódicas y usa agua mezclada con jabón para verificar la presencia de burbujas que puedan indicar una fuga. Reemplaza las mangueras dañadas de inmediato.

Errores-que-estás-cometiendo-con-tu-tanque-de-gas-durante-la-temporada-invernal-y-cómo-evitar-accidentes

Recomendaciones de Profeco para el mantenimiento del tanque de gas

La Profeco emitió las siguientes recomendaciones para tener en cuenta en el tanque de gas que utilizas en casa:

  • Por seguridad, ningún tanque debe llenarse a más del 85% de su capacidad debido a que tiene una cámara libre de líquido en la parte superior que permite al gas dilatarse cuando se calienta por el sol o por fuego, y evita que se sobre presione el almacén. Esta cámara también sirve para que el gas líquido se vaporice y pueda ser utilizado.

  • Se recomienda cambiar el tanque cada 10 años y hacerle pruebas de espesor de lámina para verificar su estado.

  • Con ayuda de personal autorizado, a los cinco años cambia las válvulas.

  • Revisa la instalación con regularidad.

  • Píntalo una vez al año.

Errores-que-estás-cometiendo-con-tu-tanque-de-gas-durante-la-temporada-invernal-y-cómo-evitar-accidentes

Síguenos en Facebook para estar al tanto de las últimas noticias, reseñas, lugares, recetas, trucos y consejos útiles, y mucho más. Descubre todos los contenidos que ‘cocinamos’ en Directo al Paladar.

En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo proteger tu tanque de gas del frío para evitar problemas en el hogar, con estos consejos expertos

Inicio