Compartir
Publicidad

Si eres amante de las salchichas, este hotel alemán inspirado en ellas podría ser perfecto para ti

Si eres amante de las salchichas, este hotel alemán inspirado en ellas podría ser perfecto para ti
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Te considerabas el fan más fan de las salchichas en el mundo? Bueno, quizá sea porque no habías escuchado hablar de Claus Boebel, un carnicero alemán que ideó y abrió el primer hotel temático en el mundo sólo de salchichas artesanales.

Gettyimages 1091139420 Foto cortesía de Bratwursthotel.

El lugar se llama Bratwursthotel y es un bed & breakfast, lo cuál significa que no sólo te da la posibilidad de dormir en una recámara donde todo (absolutamente todo) viene impreso o tiene que ver con salchichas —desde las sábanas, hasta las almohadas, jabón del baño y hasta el papel tapiz— , sino que al día siguiente también te ofrece un desayuno incluido donde nuevamente todo gira en torno al embutido.

El Bratwursthotel se encuentra ubicado en el pueblo de Rittersbach, a 40 minutos en auto al sur de la ciudad de Núremberg. Y aunque empezó sólo como una ocurrencia loca para darle un plus a la carnicería familiar de Boebel, que por cierto existe desde el siglo XIX, hoy ya es conocido en todo el mundo y continuamente recibe a turistas emocionados por la idea de dormir abrazados a un pastrami o de comer en su propio cuarto unas salchichas distintivas de la charcutería alemana, hechas en casa.

Http Cdn Cnn Com Cnnnext Dam Assets 190201112145 Germany Sausage Hotel 2 Foto cortesía de Bratwursthotel.

Con el paso de los meses, el creador del proyecto se dio cuenta que el hotel podía ser mucho más que sólo una extravagancia. Por ello decidió dar tours a los visitantes, en los que les explica el proceso de elaboración de las salchichas, así como las diferencias de estilos dependiendo de la región del país donde se hagan.

Dentro de las siete habitaciones que componen el sitio también hay algo de eso. En carteles, infografías y hasta en el mismo techo hay datos curiosos, información gastronómica relevante y muchas fotos que harían babear a cualquier amante de la carne. Algo que le importa mucho al dueño es mostrar que su elaboración es casi un arte, y que es importante preservarla para que no ceda ante la industrialización de ese tipo de productos cárnicos.

Http Cdn Cnn Com Cnnnext Dam Assets 190201112433 Germany Sausage Hotel 8 Foto cortesía de Bratwurst.

Una noche en el Bratwursthotel cuesta 160 dólares. Sabemos que no es la habitación más barata, pero toma en cuenta que el precio incluye degustaciones y la posibilidad de vivir una experiencia culinaria y de descanso que pocas personas en el mundo han experimentado. Si tu corazón le pertenece a los embutidos, este es próximo renglón que deberías agregar a tu lista de lugares por conocer en la vida.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio