Si tras las fiestas de fin de año, intercambios y demás, notaste que tienes varias bolsas de regalos en casa, no te preocupes porque puedes reutilizar las bolsas de regalos de Navidad para organizar las prendas de tu hogar.
Antes de deshacerte de ellas, vale la pena saber que pueden convertirse en aliadas prácticas para organizar la ropa y accesorios, además de ser una opción más sustentable.
Cómo reutilizar las bolsas de regalos para organizar las prendas de tu hogar
Darles una segunda oportunidad a las bolsas de regalos no solo ayuda a reducir residuos, también facilita el orden de tus días y le da un toque único a tus espacios:
Para que una bolsa de regalo funcione como un contenedor de ropa, necesita estabilidad y soporte, por lo que deberás seguir estos pasos:
- Retira los cordones o cintas (guárdalos, sirven para atar cables o etiquetas).
- En lugar de cortar el borde superior, dóblalo unos 5 cm hacia el interior. Esto duplica el grosor de las paredes y le da rigidez.
- Si la bolsa perdió su cartón rígido en la base, recorta un pedazo de caja de cartón a la medida y colócalo al fondo.
Foto de Angela Roma en Pexels
Cómo clasificar las prendas con ayuda de las bolsas de regalos
Las bolsas de regalo, especialmente las medianas y grandes, son ideales para separar ropa por categorías dentro de clósets y cajones. Puedes usarlas para:
- Ropa de invierno que no usarás por algunos meses (bufandas o gorros)
- Playeras básicas
- Pijamas o ropa de casa
- Ropa interior
- Calcetines o medias
- Ropa deportiva
- Cinturones enrollados
Coloca una etiqueta en un lugar visible para identificar el contenido y así encontrar todo rápidamente.
Foto de Sarah Chai en Pexels
Ideas para clasificar las prendas con ayuda de las bolsas de regalos
Cada bolsa tiene un uso en específico dependiendo de sus dimensiones, ya que por ejemplo, las bolsas pequeñas pueden servir para joyas y accesorios. Además, es una gran idea ponerlas dentro de cajones.
Si las colocas en el cajón de la ropa interior, pueden servirte para separar calcetines por colores o por tipos como deportivos o de vestir, medias y pantimedias (así evitarás que se enganchen con otras prendas).
Con las bolsas medianas puedes poner prendas del diario, pues son perfectas para aplicar el método de doblado vertical. Al ser estrechas y altas, mantienen las prendas en pie como camisetas básicas, leggings y ropa de yoga, bufandas y pañuelos para el cuello.
Si tienes bolsas grandes (son la opción ideal para jeans, ropa blanca y de temporada). Las bolsas de formato son excelentes para los estantes altos del clóset. Ahí puedes poner fundas de almohada, ropa de cama o chamarras con gran volumen.
Foto de cottonbro studio en Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer | Cómo envolver regalos con material reciclado de forma creativa para que ahorres esta Navidad
Ver 0 comentarios