Si eres del tipo de persona que terminar guardando el árbol de Navidad y los adornos hasta febrero, no te preocupes, porque esta tarea va a ser más sencilla de lo que imaginas. A continuación, te revelamos cómo recogerlos para que no se aplasten y luzcan como nuevos el próximo año.
Organizar tus adornos no tiene porqué ser una tarea agotadora, aunque si no tienes idea de cuándo hacerlo, lo ideal es levantar todo tras la llegada de los Reyes Magos, es decir, el 5 de enero.
Cómo guardar un árbol de Navidad en pocos pasos
Amado y odiado (cuando de recogerlo se trata), el árbol de Navidad es uno de las motivos por los que a muchos les encanta esta temporada. Pero tras almacenarlo año con año ocurre que pueda verse deteriorado, por ello, te queremos compartir algunos consejos para que lo almacenes correctamente.
Retira todas las decoraciones
Comienza levantando el árbol y quita todos los adornos y luces, ya que pueden aplastarse con las ramas al guardarlo. Usa tela protectora o plástico de burbujas para proteger aquellos adornos delicados antes de guardarlos y evitar que se rompan. Esto garantiza que tus adornos navideños se mantengan en óptimas condiciones año tras año.
Limpia las ramas
Como muchas piezas de decoración en tu hogar, los árboles artificiales acumulan polvo mientras están expuestos durante la temporada navideña. Antes de guardarlos, limpia las ramas con una aspiradora o un paño húmedo. Deja que las agujas se sequen completamente antes de guardarlos. Este paso te ahorrará tiempo cuando lo desempaques el próximo año.
Desmonta tu árbol
Los árboles artificiales más pequeños suelen ser de una sola pieza y se doblan tan fácil como una sombrilla. Sin embargo, los árboles de tamaño natural se componen de varias partes, en estos casos, tendrás que desmontar cada rama antes de guardarlo.
Guarda el árbol
No te preocupes por tratar de meterlo en su caja original, pues luego de esponjar sus ramas para colocarlo, es posible que este ya no entre y puedas dañarlas. Lo mejor, es colocarlo dentro de bolsas amplias para que se mantenga intacto junto con su base.
El lugar ideal para ponerlo
Coloca el árbol de Navidad en un lugar fresco y seco, pues el calor puede llegar a decolorarlo o modificar su figura, así que ponlo en donde pueda estar techado.
Foto de Ngân Dương en Pexels
Para las luces, esferas y demás elementos decorativos es igual de fácil
Luces navideñas: Enrolla las luces alrededor de un gancho de plástico para colgar ropa. Es ideal para guardarlas colgadas en un clóset y ahorrar espacio en el suelo.
Esferas: Los cartones de huevo son perfectos para las esferas pequeñas. Las protegen individualmente y se pueden apilar fácilmente sin romperlas.
Consejo extra: No guardes todo junto. Pon etiquetas como "Decoración Sala" o "Exterior". Te lo agradecerás el próximo diciembre y ahorrarás tiempo.
Foto de Mateusz Feliksik en Pexels
En Directo al Paladar México también puedes leer | Este video hará que quieras lavar tu árbol de Navidad artificial: solo necesitas 2 ingredientes
Ver 0 comentarios