Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: Verduras talladas para los fanáticos de Star Wars

Comida de EsCultura: Verduras talladas para los fanáticos de Star Wars
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En la ciudad japonesa de Osaka se encuentra Minayoshi, Oki’s Sushi Bistro, un pequeño restaurante que se ha vuelto bastante popular por sus originales creaciones de sushi. Pero además, el chef Okitsugu Kado , mejor conocido como Oki, se ha vuelto toda una celebridad entre los fanáticos de Star Wars debido a sus originales y detalladas esculturas vegetales inspiradas en los personajes y las naves más icónicas de esta saga intergaláctica.

Entre sus creaciones podemos encontrar un R2-D2 de camote o un Darth Vader de zanahoria. El chef pasa varias horas tallando todo tipo de frutas y verduras, uniendolas con palillos de bambú y palillos de dientes para poder crear los populares personajes de las películas de Star Wars. ¿Por qué sólo Star Wars? Oki admite que es una gran fan de la franquicia, incluso forma parte de un club de fans japonés conocido como la Orden Jedi.

El problema es que al tratarse de alimentos frescos, no duran mucho. Lo máximo que se pueden mantener son alrededor de dos semanas, siempre y cuando se conserven en refrigeración y se cubran con una toalla húmeda. Después de ese tiempo lo más probable es que cambien de color y moho empiece a crecer.

Starwars2

Aparte de admirar sus esculturas talladas en fotografías y videos, la mejor forma es disfrutarlas en el restaurante que administra junto con su madre en Osaka. Siendo un verdadero fan de Star Wars, el restaurante cuenta con una gran cantidad de parafernalia de las películas y una pared entera con fotografías de los eventos en los que ha participado Oki.

Starwars3

Imágenes | Minayoshi | Sushi Chef Japan

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: retratos realistas hechos con frutas y verduras
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Ghidaq al-Nizar y sus obras de arte con café

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio