Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: Retratos de Queso

Comida de EsCultura: Retratos de Queso
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Para muchas personas el queso forma parte fundamental de su dieta, y para otras personas es parte de su trabajo. Ese es el caso del artista Mike Geno, ubicado en Philadelphia. Mike se dedica a pintar quesos, desde el cremoso Brie, hasta quesos fuertes como el Gorgonzola. Actualmente cuenta con más de 300 retratos de quesos, todos de una variedad diferente.

Todo empezó en el 2001 mientras trabajaba en su tesis para la maestría en Bellas Artes. Mientras buscaba algo diferente a los típicos bodegones de frutas y flores, llegó su cumpleaños número 40. Recibió un certificado de regalo de una tienda gourmet D y decidió gastar su tarjeta de 25 dólares en una cuña de queso Gorwydd Caerphilly. Al ver el queso añejo de leche de vaca enmohecido, decidió que tenía que pintarlo antes de comerlo.

Fd35 Queso Chihuahua

¿Por qué el gusto por el queso? El artista explica que el queso es uno de los mejores modelos para pintar, su textura es muy similar a la forma en la que el óleo queda sobre el lienzo. Asegura que el olor de los quesos lo inspira a capturar su esencia, y desde que empieza con los primeros pincelazos saborea el sabor del producto que degustara al terminar.

Gorgonzola

Además, en los últimos años también ha quedado fascinado con la subcultura de este producto lácteo. En su galería en línea, organiza las pinturas en un tipo de mapa del queso, catalogando cada uno de acuerdo a su personalidad, historia y región. Vale la pena darse una vuelta por el fascinante mundo del queso desde la vista de un pintor.

Cabrales

Más información | Mike Geno

Imágenes | Mike Geno

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: las dulces fantasías mexicanas del restaurante Empellón
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: para el Día de Muertos, un pastel de calaverita

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio