Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: las impresionantes creaciones del Fête du Citron

Comida de EsCultura: las impresionantes creaciones del Fête du Citron
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Usualmente en nuestra sección Comida de EsCultura, tenemos obras de arte con alimentos en tamaño pequeño, tanto como lo pueden ser unas galletas, unos pasteles o unos platos. Pero esta semana vamos a irnos al otro extremo, con las impresionantes creaciones del Fête du Citron de la localidad de Menton, en Francia.

Se trata de un festival de limones y cítricos, que se está realizando en estos días en esa ciudad, un show que comenzó en 1933 en la rivera francesa y que ha evolucionado a ser un evento internacional que recibe cerca de 160,000 visitantes para disfrutar de sus coloridas e impresionantes creaciones hechas con cítricos.

En este evento no solo destacan sus carros alegóricos en los que presumen de diversas figuras cubiertas con éstas frutas, sino que también sucede con las fachadas de algunos edificios, y qué decir de las increíbles estatuas temporales que realizan también con naranjas, limones, limas y más.

Lemon Festival 2

Como dato curioso, en cada uno de estos festivales anuales se usan cerca de 120 toneladas de frutas cítricas para darle color a estas extraordinarias estructuras, mismas cuya creación toma cientos de horas de trabajo.

Lemon Festival 1

Cada año, este festival toma una temática diferente. En años anteriores se han inspirado en temas como Disney, España, China, música del mundo, las obras de Julio Verne, Broadway y este año a Bollywood: la industria cinematográfica en India.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio