Compartir
Publicidad

Comida de EsCultura: ‘La Divina Comedia’ representada en un menú

Comida de EsCultura: ‘La Divina Comedia’ representada en un menú
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Desde el 2016, el restaurante Barroco a cargo del chef Alan Sánchez Guzmán, ubicado dentro del Museo Internacional del Barroco en la ciudad de Puebla, deleita a sus comensales con platillos inspirados en las exposiciones exhibidas en el museo. La exposición en curso se titula “La Divina Comedia, Dalí” y el menú de nueve tiempos le hace un interesante homenaje.

El chef juega con texturas, sabores y temperaturas para recrear los nueve círculos del infierno. Tres platillos están inspirados en el artista Salvador Dalí y el resto en la Divina Comedia. La mayoría de los ingredientes se obtienen de huertos orgánicos ubicados cerca del restaurante.

Restaurante Barroco

El primer tiempo es un postre conformado por un macaron de macadamia con cremoso de vainilla con chocolate, aguacate, guajillo y mandarinas confitadas. Los siguientes platillos están inspirados en el infierno, resaltando la lujuria (trucha con zanahorias, aire rojo y espuma de mar), la gula (puré de huitlacoche, musgo de romero, hongos ahumados y tortilla negra), la avaricia (crocante salado, falsa morcilla, habas verdes y jengibre con chiles), la violencia (cerdo con panza flameada, esponja de pulla, adobo rojo y brotes), entre otros.

Restaurante Barroco

El objetivo es que los comensales primero recorran la exposición y después disfruten del original menú. Esto con la finalidad de que estén empapados con las ilustraciones de La Divina Comedia realizadas por Salvador Dalí en conmemoración del 700 aniversario del nacimiento de Dante Alighieri. De esa forman se puede entender y disfrutar al máximo cada uno de los platillos. Si estás interesado, puedes degustar el menú hasta el 14 de enero del 2018.

Restaurante Barroco

Más información | Museo Internacional del Barroco

Imágenes | Barroco Restaurante

En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: Jabones que te harán babear
En Directo al Paladar México | Comida de EsCultura: pinturas diminutas en palomitas de maíz

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio