Publicidad

Los 11 mejores shows de comida que vimos en Netflix este 2019

Los 11 mejores shows de comida que vimos en Netflix este 2019
Sin comentarios

El año 2019 está a punto de "morir", apenas quedan unas cuantas horas para iniciar una nueva década y con ella el 2020 y seguramente estos días tienes un tiempo de descanso y vacación, además de reflexión. Por eso y haciendo el recuento de este año, te compartimos una lista de los 11 mejores shows de comida que vimos en Netflix este año 2019, que tienen un excelente contenido y producción y que, por supuesto, podrás ver entretenidamente estos días y durante este 2020.

Las Crónicas del Taco

Cronicas Del Taco Netflix Mexico

Como buen mexicano, el simple hecho de que un programa dedique su contenido al taco, uno de los platillos más famosos y tradicionales de México, es más que suficiente para sentarse frente al televisor (o tablet o celular) y querer ver de qué se trata. No se diga más, hablar del taco es simplemente hablar de la vasta cultura gastronómica del mexicano.

Las Crónicas del Taco es una serie en español de Netflix que analiza a profundidad la historia, los sabores, la cultura y hasta los oficios que giran en torno al taco. Cada uno de los seis episodios, explora un tipo diferente de taco (el de canasta, pastor, carne asada, de barbacoa, carnitas y de guisado). Desde cómo se elaboran hasta su importancia cultural, y así obtienes una radiografía de primera mano de una de las mejores comidas del planeta y entiendes por qué ha adquirido gran relevancia popular e internacional.

Al igual que muchos programas relacionados con la comida, prepárate, porque te dará mucha, mucha hambre. Y sí, obviamente se te antojarán unos ricos tacos.

Chef's Table

Chefs Table

Seguramente buscando en el catálogo de Netflix te has encontrado con esta serie de nombre Chef's Table, y también es seguro que ubiques a su creador, David Gelb (sobre todo si te gusta el sushi y la cultura que existe alrededor de ese platillo), quien también es el creador de Jiro Dreams of Sushi, la primera parte de este recorrido culinario (que se convirtió en secuela de este programa).

En cada capítulo de Chef's Table, se sigue a un chef reconocido mundialmente. Aquí podrás conocer los métodos y enfoques de grandes de la cocina como Magnus Nillson, Grant Achatz, Christina Tosi y Enrique Olvera entre otros. Se trata de un referente culinario para todos aquellos que gusten de la cocina de forma profesional o simplemente como hobby.

Este 2019 se estrenó la sexta temporada del show, que contó con cuatro chefs de tres continentes.

Rotten

Rotten

Rotten es una serie gastronómica de Netflix que explora el lado bueno de la producción de alimentos. En la primera temporada, puedes encontrar grandes datos e historias en torno a insumos como el ajo, miel, leche y más.

La segunda temporada, que se estrenó este 2019, aborda un nuevo conjunto de temas, incluida la polémica en torno a los aguacates y datos sobre el azúcar. En esta serie documental, habrá momentos en los que no te sentirás bien, debido a los datos reveladores que se muestran, pero vale la pena verla.

Eso sí, a veces te sentirás disgustado, enojado con los demás, y lo más probable es que nunca más vuelvas a mirar los alimentos que comes de la misma manera sin pensar en las consecuencias o en el trabajo, incluso, de los productores del campo.

The Chef Show

The Chefs Show Netflix

El graciosísimo y simpático actor y comediante Jon Favreau vuelve al ataque con este singular show gastronómico que te deja con ganas de conocer más acerca de la cocina del mundo o de la cocina en general. Los inicios de The Chef Show se remontan a 2014, cuando Favreau conoció al chef Roy Choi durante el rodaje de la película Chef de Favreau (Choi era consultor).

En esa reunión (de acuerdo a la anécdota contada por el actor), se creó una amistad duradera basada en un amor mutuo por la comida. Aquí, Favreau y Choi exploran lo divertido que puede ser cocinar con y entre amigos: desde chefs famosos (como el maestro parrillero Aaron Franklin) hasta famosos del cine como Bill Burr.

Street Food

Street Food Netflix

Street Food es el nuevo proyecto de los creadores detrás de Chef’s Table, pero a diferencia de éste programa, enfocado en la cocina gourmet de los restaurantes, aquí obtenemos una visión general, un análisis de lo mejor de la cocina callejera.

En Street Food encontraremos análisis e historias que muestran desde puestos y fondas de carretera hasta mercados repletos de cocina local. En cada episodio se exploran las experiencias en grandeza culinaria callejera que innumerables personas disfrutan cada día alrededor del mundo.

Esta serie es un "agasajo visual" que consta de nueve episodios en la primera temporada, que tiene lugar en un país asiático diferente, lo que garantiza que te des cuenta de que lo que creías saber sobre la comida callejera, en realidad es bastante poco en comparación con lo que hay en el mundo.¡Delicioso!

The Final Table

The Final Table Netflix

Esta es una serie 100% original de Netflix, que se centra en una competencia culinaria que se extiende por todo el mundo. En esta competencia se involucra a 12 pares de chefs de todo el mundo, cada uno luchando por ganar un lugar en la Mesa Final (que es de donde se deriva el nombre de la serie), y presenta en realidad "quién es quién" de los chefs famosos.

En la serie participan Grant Achatz (EE. UU.), Enrique Olvera (México), Clare Smyth (Reino Unido), Andoni Aduriz (España), Helena Rizzo (Brasil), Vineet Bhatia (India), Carlo Cracco (Italia), Yoshihiro Narisawa (Japón) y Anne-Sophie Pic (Francia).

Cada episodio se centra en los platos nacionales de su país y (como el Mole Madre de Olvera) y en cada uno se presenta una variedad de críticos famosos y embajadores gastronómicos a nivel internacional. Los equipos son eliminados hasta que solo los finalistas lleguen a la final y la Mesa final es presentada por Andrew Knowlton (escritor y editor general galardonado con James Beard para Bon Appétit).

Salt Fat Acid Heat

Salt Fat Acid Heat Netflix

Presentado por el autor ganador del Premio James Beard, Samin Nosrat. La serie de cuatro episodios se basa en el libro del mismo nombre de Nosrat y verá al anfitrión, el Chef Panisse, viajar a uno de los principales restaurantes delos principales comedores de Japón, México e Italia.

En cada episodio, Nosrat explora qué es cocinar bien a través de una lente que investiga los fundamentos necesarios para crear una buena comida (en cada uno de los países que visita).

Este es el primer programa de cocina basado en procesos y técnicas gastronómicas en Netflix, y de acuerdo a comentarios en redes sociales y críticas, se está convirtiendo rápidamente en uno de los favoritos entre los amantes de la comida.

Cooked

Cooked Netflix

En esta serie documental, Michael Pollan (que ha aparecido en prácticamente todos los documentales gastronómicos y muestra cómo podríamos estar haciendo mejor todo sabiendo administrar los recursos que nos da la tierra), se embarca en una búsqueda para ver exactamente cómo el acto de cocinar transforma tanto la comida (en el nivel físico y químico) como el mundo que nosotros como personas construimos alrededor de la comida.

Aquí Pollan hornea, cocina y prepara su camino a un nivel superior de conocimiento culinario y cultural, que comparte con todos nosotros, los espectadores y amantes de la gastronomía.

The Mind of a Chef

The Mind Of A Chef Netflix

Este programa de PBS fue producido por Anthony Bourdain, y créeme que la primera vez que lo ves, te toma por sorpresa. Se trata de un "programa inteligente sobre cocina" (así mismo se anuncia) y no decepciona para nada, ya que a través de los viajes, la historia y más, los espectadores pueden ver qué hace que los chefs funcionen de la manera tan peculiar y específica en la que lo hacen.

La última temporada sigue al chef Danny Bowen de la misma manera en que lo han hecho las temporadas anteriores que han seguido a grandes de la cocina como. David Chang, Sean Brock, April Bloomfield, Edward Lee, Magnus Nilsson, Gabrielle Hamilton, David Kinch y Ludo Lefebvre. Una joya.

Ugly Delicious

Ugly Delicious Netflix

Ugly Delicious es la exploración del famoso chef (de exploración de alimentos de todo el mundo) David Chang que, se une en el camino junto con grandes celebridades para comer, discutir y profundizar en lo que hace que la buena comida sea buena, al mismo tiempo que investiga cómo se puede usar la comida como una herramienta para el cambio cultural. Si eres fanático del temperamento y el enfoque de Anthony Bourdain, entonces Ugly Delicious será tu mejor opción y una gran idea para pasar un día lleno de comida.

Nailed It!

Nailed It Netflix

Esta serie llamada Nailed It! ha desarrollado un seguimiento que la ha nombrado como "de culto" por la forma tan particular en la que se desarrolla: el formato se da como un programa de juegos al que se le agrega el ingenio de la presentadora Nicole Byer y su "copiloto" culinario, la chef Jacques Torres, o "la discución" que existe entre los reposteros y panaderos que (todos) creen que son mejores que los demás.

Y así culminamos con el recuento del 2019 sobre los mejores shows de comida de este año que se termina y algunos, eso sí, de los mejores de la década. ¡Feliz 2020!

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios