HOY SE HABLA DE

7 desayunos con avena para aprovechar las propiedades de este delicioso grano

7 desayunos con avena para aprovechar las propiedades de este delicioso grano
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

En estos días que tenemos un poquito más tiempo del habitual para dedicar a la cocina y sobre todo para el desayuno, te dejamos 7 recetas de desayunos increíblemente fáciles, estos desayunos con avena para aprovechar las propiedades de este delicioso grano.

La Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA) dice que la avena es uno de los alimentos más sanos que podemos encontrar, una fuente de energía y vitalidad que deberíamos incluir diariamente en la dieta de diversas maneras. La avena es un cereal supernutritivo y con un sinfín de propiedades para nuestra salud. Así, tan simple y sencillo como parece, incluir avena en nuestro consumo diario puede proveernos de:

  • Proteínas de alta calidad. Además, es el cereal que contiene más proteínas de alto valor, porque contienen al menos 8 aminoácidos esenciales, lo cual ayuda a la producción y desarrollo de tejido nuevo en el organismo.

Muffins de avena

Hoy sabrás cómo hacer unos 'Muffins de avena' en la freidora de aire y en menos de 20 minutos, receta fácil y rápida, perfecta para el fin de semana. Estos muffins de avena son una opción deliciosa y saludable para un desayuno o merienda rápida, puedes compartirlos con tu familia o como una buena forma de iniciar un negocio de postres.

Muffins De Avenaa

Hot cakes de avena con espinacas

Si no has desayunado, corre de volada por los ingredientes a la cocina. Estos hot cakes no necesitan ingredientes extravagantes para que comas algo delicioso y nutritivo, además los cachitos de avena te van a dejar un sabor riquísimo por su sabor suave en combinación con la espinaca.

Hot Cakes De Avena

Licuado de avena y mango

¡Nos declaramos fanáticos de corazón del mango! Además de ser una fruta deliciosa, tiene muchos beneficios al igual que la avena. Puede que solo conozcas la clásica receta de avena cocida con leche, que por sí sola es muy rica, pero puede que a muchas personas les parezca aburrida. Déjame decirte que no tiene que ser así porque hay miles de recetas como la de este licuado de avena con mango que te van a beneficiar más de lo que crees, incluso puedes reducir colesterol y los triglicéridos.

Galletas de avena con chocolate

Preparar galletas es una de las cosas más sencillas en el mundo, solo basta con preparar una deliciosa masa con nuestros ingredientes favoritos, meter al horno y esperar a que su delicioso aroma comience a inundar la cocina. Sin embargo, no siempre podemos prender el horno; ya sea por falta de tiempo, porque no tenemos o porque hace mucho calor para prenderlo. Afortunadamente, tenemos recetas infalibles como estas galletas de avena con chispas de chocolate y nuez.

Galletas De Avena Con Chocolate

Donas saludables de avena y manzana

Cuando tengas antojo de unas donas calientes y deliciosas, pero además quieras hacerlas rápido o para salir del apuro, una freidora de aire ofrece una solución sin complicaciones. Si bien las donas en freidora de aire tienen una textura notablemente similar a sus contrapartes fritas, son más saludables y fáciles de hacer, como estas donas saludables de avena con manzana que no notarás la diferencia con las tradicionales.

Donas De Avena Y Manzana

Tortillas de avena saludables

Los mexicanos no podemos vivir sin consumir tortillas, y aunque predominan las que están hechas con maíz, en esta ocasión te enseñamos a preparar unas deliciosas tortillas de avena integral, que además de saludables son muy ricas. (No importa si no eres mexicano, también te encantarán!)

Tortillas De Avena

Bolw de avena con plátano y frutos rojos

Hoy te propongo una receta estupenda para el desayuno de un bowl cake de avena con plátano y frutas rojas. Es una manera ideal para hacernos un desayuno que nos dará mucha energía y que podremos preparar en menos de diez minutos. Así es, entre la preparación y la cocción en microondas, no le dedicarás más de unos minutos por lo que es perfecto hasta para un desayuno de día laboral.

Bowl Platano

Inicio