Compartir
Publicidad

Menú para festejar a mamá

Menú para festejar a mamá
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Festejar a mamá con una deliciosa comida hecha por nosotros, sería una buena manera de recompensarla en este Día de las Madres.

Desayuno: Waffles de chocolate semiamargo

Waffle

En el Día de las Madres, en muchas casas, se acostumbra a que los hijos preparen el desayuno o la comida para que las mamás descansen y disfruten de su día. Prender el horno puede ser complicado y peligroso para los pequeños de la casa, por eso estos waffles de brownies son una excelente opción. Además saben delicioso.

La cocción de la masa se hace en una wafflera, reduciendo el tiempo de preparación y eliminando el tiempo necesario para enfriarlos y cortarlos. Si los quieres servir como postre, te recomiendo acompañarlos de una bolita de helado o de crema batida.

Ingredientes para seis personas 50 gramos harina, 1/8 cuchardita sal, 1 cucharadita café soluble, 100 gramos mantequilla sin sal a temperatura ambiente, 100 gramos de azúcar, 200 gramos chispas de chocolate semiamargo, 3 huevos, 100 gramos nueces pecanas picadas toscamente

Cómo preparar waffles tipo brownies

  • Calentar una wafflera.

  • En un recipiente mediano mezcla la harina, la sal y el café soluble.

  • En un procesador de alimentos coloca la mantequilla, azúcar y chispas de chocolate. Pulsa unos segundos hasta incorporar. Agrega los huevos y la mezcla de harina. Pulsa hasta obtener una consistencia suave y líquida. Agrega las nueces y mezcla sólo a integrar.

  • Engrasa ligeramente las placas de la wafflera. Llena cada espacio tres cuartos aproximadamente. Cierra la tapa y cocina hasta que los waffles estén cocinados y ligeramente crujientes en los bordes (el tiempo depende del tipo de wafflera). Retira y repite con el resto de la masa hasta terminar.

Entrada: Champiñones rellenos con camarones

Champinones Rellenos

Si para el Día de las Madres prefieres evitar las multitudes de los restaurantes a la hora de la comida, siempre tienes la alternativa de organizar algo mucho más personal y amigables. Una comida en casa para tu mamá con toda la familia es una buena manera de ofrecerle una variedad de platillos muy atractivos que deleitarán su paladar.

En esta ocasión te propongo una receta muy interesante con estos champiñones gratinados rellenos de camarones que son estupendos como entrada de una comida o como platillo principal si así lo prefieres. Además los puedes ofrecer como botana en alguna reunión.

Ingredientes para dos personas

2 champiñones grande, 200g de camarones pacitilla cocidos, 50g de queso manchego, 1 cucharada de queso Oaxaca, 1/2 jitomate maduro, 1/4 de cebolla blanca, 1 cucharada de aceite de oliva , 1 pizaca de pan molida, sal y pimienta negra molida.

Cómo hacer champiñones rellenos con camarones

  • Vamos a pelar los champiñones y cortarles el tallo. Enseguida picamos la cebolla, el queso y el jitomate al que habremos previamente retirado las semillas. Los mezclamos en un cuenco junto con los camarones pacotilla. Sazonamos con sal, pimienta y agregamos al cucharada de aceite de oliva.

  • Rellenamos los champiñones con la preparación previamente elaborada. Recubrimos con el queso Oaxaca, un poco de pan molida y una nuez de mantequilla. Horneamos, a unos 200ºC, por 20 minutos. Servimos caliente.

Plato Fuerte: Pechugas de pollo en salsa de chile poblano

Pechugas De Pollo Chile Poblano

Las pueden preparar con bastante facilidad y tenerlas listas para nada más calentar todo al momento de pasar a comer. Así podrán estar todos junto en la fiesta sin que tengan que quedarse encerrados en la cocina y perderse de los mejores momentos en familia.

Ingredientes para dos porciones Dos pechugas de pollo, dos chiles poblanos, un chile serrano, media cebolla blanca, un diente de ajo, media taza de crema ácida, media taza de leche, dos cucharadas de aceite vegetal, una cucharita de consomé de pollo en polvo, sal y pimienta blanca molida.

Preparación

  • Para empezar van a limpiar las pechugas, cortarlas a la mitad en formas horizontal. Calientan el aceite vegetal en un sartén y sellan las mitades de pechuga por unos cinco minutos de ambos lados. Esto se tiene que hacer a fuego medio.

  • Luego van a limpiar los chiles poblanos, cortarles el tallo y desvenarlos. Harán lo mismo con el chile serrano y ponen todo en el vaso de la licuadora. Agregan el trozo de cebolla, el diente de ajo, el consomé de pollo en polvo, la leche y licuan muy bien.

  • Calientan la otra cucharada de aceite en un sartén y vierten la salsa del vaso de la licuadora. Le agregan la crema ácida, revuelven y ajustan el sazón con sal y pimienta al gusto. Dejan en la lumbre baja unos diez minutos para que la salsa espese un poquito. Para terminar vierten parte de la salsa en el sartén de las pechugas hasta recubrirlas. Dejan a fuego bajo unos 15 a 20 minutos más revolviendo de vez en cuando.

Degustación

Las pechugas de pollo en salsa de chile poblano son exquisitas con un buen arroz hecho en casa o unas pastas frescas que solamente harán en agua para así poder comerlas con la misma salsa de poblano. Ya que estamos en un día de festejos les recomiendo servir un buen vino blanco seco frío o un espumoso igualmente bien frío. Ambos combinarán muy bien con esta receta de carne blanca.

Postre: Pastelillos de limón real

Limon Real

Son verdaderamente muy buenos y, cómo los vamos a hacer en el mismo limón, resultan muy lucidores. Para tal efecto es importante que usemos el limón real, también conocido como limón amarillo.

Ingredientes para 4 porciones

Cuatro limas medianas a grandes, tres huevos, una taza de azúcar, un ataza de harina blanca de trigo, una cucharada de polvo para hornear, una pizca de sal.

Preparación

  • Vamos a limpiar los limones y a cortarles un pedacito en la parte inferior para darles estabilidad. Luego les cortamos la tapa que guardamos y con un cuchillo les retiramos la pulpa. Exprimimos esa pulpa sobre un cuenco para recuperar el equivalente de media taza de jugo de limón.

  • Separamos las claras de las yemas de los huevo y agregamos estas últimas al jugo de limón junto con la mitad del azúcar. Batimos con batidora eléctrica añadiendo poco a poco la harina y la pizca de sal. Batimos ahora las claras de huevo junto con la otra mitad del azúcar hasta que lleguen a punto de turrón.

  • Integramos las claras batidas a la mezcla de yemas, harina y limón. Vaciamos esta preparación en cada limón y si te sobra la puedes también verter en unos moldes individuales. Horneamos por unos 45 minutos a 175ºC hasta que los pastelitos estén bien cocido. Para ellos puedes insertarles un palillo de dientes y si sale limpio es que ya están.

Degustación

Estos deliciosos y bonitos pastelitos de limón real se comen preferentemente fríos o a temperatura ambiente por lo que los puedes preparar con un día de anterioridad y conservarlos en un recipiente con tapa. Los puedes servir con un vino blanco espumoso o con un rico café recién colado.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio