Compartir
Publicidad

Tacografía, el mapa de referencia para comer tacos en todo México

Tacografía, el mapa de referencia para comer tacos en todo México
0 Comentarios
Publicidad

No me canso de decirlo: la gastronomía mexicana es tan rica en número como lo son la cantidad de familias que habitan en cada rincón de nuestro país. Y en cada uno de esos rincones, encontramos distintos platillos y mucha variedad de los platos más representativos de nuestro México, como son los tamales y los tacos.

Uno, cuando piensa en tacos, se le vienen a la memoria los que conoció desde pequeño, y uno que otro que nos ha dejado un buen sabor de boca en la vida adulta. Pero quienes gustan de viajar por nuestro territorio, saben que en cada lugar los tacos tienen un sabor único e inigualable, y que el ingrediente que lo conforma, varía dependiendo de la región en que nos encontremos.

Así por ejemplo, en Baja California Sur podemos deleitarnos con los tacos de marlin ahumado o con unos tacos de machaca de langosta, o los muy conocidos tacos de camarón rebozado; mientras que en Coahuila podemos disfrutar de los tacos de cabrito a la leña, en Tamaulipas los tacos de adobo de pescado, en Oaxaca los tacos de tasajo o cecina y los tacos de chapulines y ni que decir de los tacos de chinicuiles y de escamoles típicos de Hidalgo.

Una pequeña parte de todo este universo de tacos, lo podemos descubrir en un interesante mapa denominado Tacografía, el cual nombra los más representativos tacos de cada una de las entidades federativas que conforman este maravilloso paraíso gastronómico. Sin duda, una referencia a tener en cuenta cuando salimos de viaje. La ilustración, fue creada por la diseñadora Kitzia Sámano para La Tacopedia.

Tacografia 1

Imagen | Kitzia Sámano
Más información | La Tacopedia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio