Utilizar refresco de cola para preparar diferentes platillos como salchichas o chuletas a la coca cola es mucho más común de lo que parece, ya que esta bebida aporta diferentes sabores y, al contener una buena cantidad de azúcar, también ayuda a dar textura a las salsas. En Directo al Paladar México se no antojó preparar una receta pollo a la coca cola y el resultado quedó de lujo.
¿Por qué cocinar con coca cola?
Caramelización: Como el refresco de azúcar contiene grandes cantidades de azúcar, al calentarse y reducirse el líquido, crea un efecto de caramelo que le da textura a las salsas, muy parecido al que se obtiene en el pollo en salsa teriyaki.
Sabor dulce: Incluir ingredientes dulces en preparaciones con carne de cerdo y pollo es ideal si se busca resaltar las características dulces de este tipo de proteínas. El resultado será un delicioso platillo agridulce, como este pollo, gracias a añadir refresco de cola en la preparación.
Carne tierna y jugosa: Uno de los ingredientes de la Coca-Cola es el ácido fosfórico que ayuda a ablandar las proteínas.
Ingrediente versátil: Este sabor de refresco no sólo es útil para preparar platillos agridulces también se puede agregar postres como panqués o pays o utilizar como marinado.
Ideas para acompañar este pollo a la Coca-Cola
La salsa agridulce y la textura suave del pollo es deliciosa acompañada de guarniciones neutras que dejen brillar el sabor del platillo principal como:
Puré de papa
Papas fritas
Papa al horno con mantequilla
Ensalada de papa con aceite de oliva y un chorrito de vinagre
Zanahorias cocidas con aceite de oliva y vinagre
Jitomate rebanado con un poquito de sal
Quinoa cocida en caldo de pollo
Verduras mixtas al vapor
Elote hervido con mantequilla
- En un sartén a fuego medio, y agrega las piezas de pollo previamente sazonadas con sal y pimienta. Cuando estén doraditas por ambos lados, retíralas de la sartén. 2.Agrega un chorrito de aceite al mismo sartén en el que doraste el pollo y cuando esté caliente agrega la cebolla picada y cocina durante un par de minutos hasta que se suavice.
- Añade el ajo y cocina durante un par de minutos más.
- Añade el puré de tomate, mezcla y cocina durante 2 minutos.
- Agrega las piezas de pollo nuevamente y cubre con el refresco de cola, añade un poco de sal y pimienta al gusto.
- Cocina hasta que la salsa tenga una textura espesa y el pollo esté perfectamente cocido.
En Directo al Paladar también puedes leer: Salchichas con Coca-Cola, la botana más rica para la reunión con amigos
Ver 0 comentarios