Compartir
Publicidad

Lugares donde puedes conseguir verduras de huerto orgánicas en CDMX

Lugares donde puedes conseguir verduras de huerto orgánicas en CDMX
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El consumo de vegetales orgánicos es cada vez más común en México. Tanto por los restaurantes que ya los ofrecen de forma cotidiana en sus menús, como por los amantes de esta forma de vida saludable y benéfica para el planeta, que cada vez son más asiduos a comprar sus insumos de despensa a pequeños productores.

Si tu eres de ellos, acá te dejamos una lista de lugares donde puedes encontrar productos de esta naturaleza en la capital mexicana. No te aseguramos que puedas comprar ahí cualquier día de la semana porque se trata de colectivos pequeños, pero cuando sí los encuentres, tu familia y tú disfrutarán mucho todo lo que te vendan.

Huerto Roma Verde

Huerto Roma Foto cortesía de Huerto Roma Verde.

Está dentro de un espacio de 5 mil metros cuadrados, que fue recuperado desde 2010 en la colonia Roma. Desde entonces, los colectivos La Cuadra, Cultiva Ciudad y Factor Eficiencia se han encargado de volverlo un espacio vivo y con propuestas medioambientales ejemplares, que comparten con todo aquel que desee unirse al movimiento.

En el Roma Verde es común que se organicen eventos de concientización, proyecciones de documentales, presentaciones de libros que tienen que ver con el tema, o que se armen bazares de productos orgánicos los fines de semana.

De forma cotidiana venden legumbres, frutas orgánicas y plantas para el hogar de martes a domingo, de 11:00 a 17:00 horas.

Dónde: Jalapa 234, Roma Sur. Facebook: Huerto Roma Verde.

Mercado El 100

Mercado El 100. Foto cortesía de Mercado El 100.

Está a tan sólo unos pasos del Huerto Roma Verde, en la calle de Orizaba. Se trata de un espacio de comercialización ética, local y sin intermediarios, en el que le puedes comprar de forma directa a muchos pequeños productores de distintas partes de la ciudad.

El 100 sólo se pone sábados y domingos. No obstante, con frecuencia se vuelve itinerante y cambia de sede a sitios como la avenida Álvaro Obregón, o distintos puntos de Coyoacán y Tlalpan. Para seguirle la pista te recomendamos que sigas de cerca su página oficial o sus redes sociales.

El equipo que hace posible El 100 trabaja desde hace ocho años con la filosofía de ofrecer vegetales locales, sanos, limpios, ricos y a precios justos, para que quien se acerque a ellos quede convencido de que es una gran forma de alentar el comercio orgánico, y pueda recomendarlo a más personas.

Dónde: Orizaba s/N, colonia Roma Sur. Facebook: Mercado El 100.

Foro Tianguis Alternativo Ecológico de la Ciudad de México

Foro Foto cortesía de Foro Tianguis Alternativo Ecológico.

Se instala todos los domingos en este local que durante la semana funge como centro cultural, sobre la Avenida Álvaro Obregón. También alberga a varios colectivos de campesinos orgánicos a pequeña escala, a quienes les puedes comprar verduras frescas para guisar todos los días.

Tienen algunos puestos donde ya venden comida preparada, así como otras mesas donde ofrecen productos no perecederos (e igual de saludables y sustentables). Puedes encontrar mascarillas naturales, dulces de conserva y hasta destilados traídos de otros estados de la República. Eventualmente hay música, así que con suerte te toca el jolgorio dominical.

Dónde: Avenida Álvaro Obregón 185, Roma Norte. Facebook: Foro Tianguis Alternativo Ecológico de la Ciudad de México.

Huerto Tlatelolco

Huerto Tlatelolco. Foto cortesía de Huerto Tlatelolco.

Es un [espacio único en la ciudad, ya que es al mismo tiempo un centro educativo, productivo y demostrativo donde se involucra a la comunidad local a través de actividades relacionadas con la agricultura urbana.

La comunidad que hace posible este huerto, además de tener a la venta legumbres cultivadas a mano y con todos los cuidados necesarios, realiza con frecuenta talleres, visitas escolares, empresariales y muchos eventos comunitarios. Realmente tienen una vocación de implantar en los demás una semilla de cuidado por el medio ambiente y consumo responsable.

Están abiertos de martes a viernes, de 9:00 a 17:00 horas, y los sábados, de 10:00 a 14:00 horas.

Dónde: Paseo de La Reforma Norte 742, Tlatelolco. Facebook: Huerto Tlatelolco.

El Bonito Tianguis

Bonito Foto cortesía de El Bonito Tianguis.

Es un mercadito que se presenta dos fines de semana al mes en San Pedro de Los Pinos, pero que con frecuencia también va itinerante por la ciudad. Está muy organizado y tiene a varios distintos expositores cada vez.

Si vas encontrarás no sólo frutas y verduras para tus recetas, sino que también podrás disfrutar de cervezas artesanales, vinos orgánicos, stands donde te venderán sándwiches súper sanos, música y demás insumos para guardes en la alacena y eventualmente te prepares una botana o un postre vegano.

Dan mucho espacio a los nuevos productores, así que si eres uno o conoces a alguien que esté interesado en exponer lo que hace, éste es el lugar.

Dónde: Calle 21 109A, San Pedro de los Pinos. Facebook: El Bonito Tianguis.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio