Publicidad

Antojitos mexicanos que ya tienen su torta

Antojitos mexicanos que ya tienen su torta
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¡Ah, la torta! es un clásico mexicano, diríamos que es la versión cien por ciento mexicana del clásico sándwich, pero claro, ésta está elaborada con las famosas teleras o bolillos y puede ir rellena de... realmente de lo que sea, desde la popular de jamón, como (las del Chavo del Ocho), hasta las de milanesa con quesillo, salchicha, y sí, también las de los antojitos mexicanos...

  • La Torta de tostada: Sí, como lo lees... así el elemento crujiente no faltará en tu platillo. En Morelia, Michoacán, específicamente en el restaurante Santa Clara, se especializan en este manjar desde 1988, y literal, se trata de una tostada (con frijolitos, crema y lechuga del guisado que quieras), dentro de un bolillo.
Tortas De Tostada
  • La torta de gordita: Su aparición fue en Chalco, Estado de México y aunque se trate de una verdadera bomba calórica, su sabor es exquisito: una gordita de masa rellena de chicharrón con queso y nopales, cubierta por una telera (sin quitarle el migajón. ¡Mal del puerco garantizado!
Torta De Gordita
  • La torta de flautas (o Tórtola): Existe un lugar en la colonia Roma en la Ciudad de México que se llama Las Salseadas en donde se jactan de haber iniciado con este antojito. Imagínate tus tres tacos dorados rellenos de pollo, barbacoa (o zanahoria) con su cremita, lechuga y chilito, pero cubiertas con un bolillo o una telera. ¡Uf!
Torta De Flautas
  • La torta de chilaquiles (o Tecolota): Esta es más clásica y la puedes consumir en la zona de la Condesa-Roma. Aunque en otros estados la rechazan por considerarla redundante, en CDMX, hemos aprendido a disfrutarla por su delicioso sabor.
Torta Chilaquiles
  • La torta de chile relleno: Un platillo típico de Puebla, que puedes comer con las manos, envuelto en un bolillo relleno de aguacate. Una versión portátil de este delicioso plato poblano. Encuéntralas en L'Encanto de Lola' en la CDMX.
Torta De Chile
  • La torta de tamal (o Guajolota): En la Ciudad de México es raro que exista un puesto de tamales que no ofrezcan esta modalidad. Hacer una guajolota consiste simplemente en colocar el tamal—verde, rojo, de mole o de dulce—en medio de un bolillo. La torta de tamal y el atole podría ser considerado el desayuno de campeones del chilango madrugador, y por supuesto un desayuno muy completo totalmente energético.
Guajolota

¡Ahora sí, a disfrutar!

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir