Publicidad

Representación mexicana en el tercer Washoku World Challenge

Sin comentarios

Publicidad

Con la finalidad de dar a conocer la gastronomía japonesa en todo el mundo, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón organizó el tercer certamen "Washoku World Challenge". Se trata de un concurso para chefs extranjeros, que pone a prueba su conocimiento y talento para preparar platillos de la cocina japonesa (Washoku significa cocina tradiconal japonesa).

En la final participaron diez chefs de nueve países como Francia, Filipinas, Nepal, México, Rusia, Rumanía, Tailandia y Taiwán. La ronda final tuvo lugar el 23 de noviembre, y al día siguiente se llevó a cabo la ceremonia de entrega de premios, justamente el Día del Washoku.

Los participantes tuvieron que preparar el Furofuki Daikon (rábano hervido a fuego lento, servido con salsa miso), así como sus creaciones originales. El panel de jueces eligió cada uno de los tres premios: el Gold Prize, el Original Cuisine Prize (premio al plato original) y el Assigned Cuisine Prize (premio al plato obligatorio). El Harvester Prize (premio por sacar lo mejor de la cosecha), es un premio que se entrega al participante que logra sacar lo mejor del daikon (rábano) en el plato obligatorio Furofuki Daikon.

El chef mexicano Gonzalo Santiago Bautista de México, fue galardonado con el Oro, gracias a su “Blanquillo al vapor con sake, cubierto con salsa de vinagre y yema de huevo, con un toque de limón yuzu”. Bautista, del restaurante Suntory Lomas en la Ciudad de México, ya había conseguido el bronce con su plato "Monte Fuji en la llegada de la primavera" en la última edición de este concurso de comida japonesa. El también mexicano Samuel Flores García obtuvo el Harvester Prize. Flores García también trabaja en un restaurante del grupo Suntory, en su sucursal Del Valle en la Ciudad de México.

En Directo al Paladar México | Un restaurante donde pescas lo que vas a comer
En Directo al Paladar México | Lo que un simple papel puede lograr. Envolturas de hamburguesa para mujeres

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir