Compartir
Publicidad

El chef mexicano Enrique Olvera sigue ayudando a los afectados del sismo del 19 de septiembre

El chef mexicano Enrique Olvera sigue ayudando a los afectados del sismo del 19 de septiembre
0 Comentarios
Publicidad

Septiembre sorprendió a México con dos sismos importantes, siendo el del 19 de septiembre el que mayor daño causó en los estados de Morelos, Puebla, Guerrero, Oaxaca, Estado de México y la Ciudad de México. Ante este terremoto, el apoyo y la solidaridad de los mexicanos no se hizo esperar. Cada quien, desde sus posibilidades ha puesto su granito de arena para salir de esta crisis.

En el mundo de la gastronomía, el chef Enrique Olvera, uno de los más reconocidos de México y galardonado por su cocina en el restaurante Pujol, no ha descansado en su motivación de ayudar a los afectados del terremoto y ya tiene en mira abrir temporalmente una cocina central para ofrecer alimentos a quienes más lo necesiten.

En la etapa inicial, Enrique Olvera mostró su apoyo preparando tamales en el antiguo local de su restaurante Pujol, y el 25 de septiembre, realizó una cena en Cosme con el menú de Pujol para 100 personas; el 100% de los ingresos de esa cena (125 dólares por persona) fueron donados a la Cruz Roja a las víctimas del terremoto. Además, hace unos días a nombre del equipo de Pujol, realizó una donación de 100,000 pesos en la cuenta de apoyo a damnificados en Ciudad de México, Puebla y Morelos del banco Multiva, institución que se ha sumado a otras donando un peso por cada peso recibido a esta causa.

Pero Enrique Olvera reconoce que después de la crisis del desastre viene una más silenciosa pero igual de severa: la reubicación de quienes lo han perdido todo en el terremoto. Por eso, está trabajando con sus proveedores para hacer una cocina central que permanezca abierta algunos meses y que tenga como objetivo preparar y enviar comida a los albergues y repartir comida sin costo a quienes más lo necesiten.

Vía | Forbes
En Directo al Paladar México | Restaurantes en la CDMX donde puedes donar ingredientes para brigadistas y damnificados
En Directo al Paladar México | Los mejores chefs mexicanos y sus restaurantes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio