Las tostadas de tinga son un clásico para las fiestas de traje, una tostada, crema, tinga de pollo, un poco de queso, salsa y lechuga y vualá. Ya tienes lista una comida casera que no necesita recalentarse además de ser de las más versátiles y aceptadas por todos en la mesa tanto chicos como grandes.
La recreación de esta tinga clásica de pollo es una de las recetas del chef Oropeza, el truco está en saber cómo condimentar la tinga para que quede espectacular y todos te pidan el truco detrás de esas tostadas.
Con qué especias se puede condimentar la tinga
Las especias siempre confiables cuando se debe cocinar pollo son las hojas de laurel, cuando cocines la longaniza agrega un poco de pimienta negra gorda.
Uno de mis trucos favoritos es licuar el chile chipotle con orégano y la hoja de laurel o pimienta que utilizaste en el pollo, el chiste es aprovechar todo.
Trucos para que la tinga de pollo quede deliciosa
Hacer una combinación de proteínas es una idea muy buena para condimentar; es decir, la pechuga de pollo es bastante gentil para darle paso a la longaniza.
De preferencia ten cocido el pollo antes de preparar la receta. Recuerda que si quieres desmenuzar el pollo con velocidad puedes utilizar una batidora a velocidad baja o dos tenedores.
Sazona a fuego medio bajo la salsa de la tinga, esto hace que se reduzca e integre uniformemente. Así el tomate y el agua no se separan y entorpecerán los sabores.
Calienta una olla y fríe juntos longaniza y pollo deshebrado por 5 minutos. Añade cebolla, chile jalapeño, ajo, tomates y perejil.
Cocina hasta que se haya evaporado la mayor parte del líquido. Agrega los chipotles con todo y vinagre y aumenta el sabor con sal; cocina por 5 minutos más.
Arma tus tostadas con una base de frijoles calientes y encima sirve tinga. Comparte y disfruta.
En Directo al Paladar México también puedes leer Cómo preparar tinga de pollo verde con poblano para tostadas, con la receta del canal Cocinando Con Pureza