Y en más de mi México Mágico: chilangos crean las quesadillas sabor ‘flamin’ hot’ en CDMX

Y en más de mi México Mágico: chilangos crean las quesadillas sabor ‘flamin’ hot’ en CDMX
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Si algo pueden decir las gastronomías mundiales de la de México es que para nosotros la creatividad no tiene límites. Nos sacamos recetas por debajo de la manga en cuestión de minutos y logramos combinar ingredientes que no sabíamos que podían hacer una buena mancuerna, y resultan en recetas que tampoco sabíamos que necesitábamos probar al menos una vez en la vida; como estas quesadillas sabor flamin hot que nacieron en la CDMX de nuestro México Mágico.

En México estamos muy acostumbrados a tener el debate sobre si una quesadilla lleva queso o no, si su mismo nombre lo dice o puede ir acompañada de algún guisado. Lo bueno de estas es que podemos comer quesadillas a cualquier hora del día, ya sea como desayuno, como comida y desde luego, como cena, ya sea con rellenos salados, como son flor de calabaza, champiñones, carnes, chorizo, picadillo o con algo dulce, pero sin duda alguna el nuevo dilema es si deben ser sabor flamin hot o no.

¿A quién se le ocurrio?

Las creadoras de esta nueva garnachita mexicana son Mary Romero, sus hijas y su esposo; es un negocio familiar ubicado en la alcaldía Azcapotzalco llamado El Rinconcito Mexicano Nva Sta Maria. Este negocio fue pensado originalmente para ofrecer quesadillas, flautas, gorditas, pambazos, tostadas y sopes, pero ocasionalmente han innovado su menú (según la festividad próxima a celebrarse) con gorditas en forma de corazón, gorditas en gorma de pan de muerto, y gorditas con la figura de Batman.

Las quesadillas y gorditas, sabor flamin hot se pueden preparar con masa normal o con masa color rojo que es la que ya está saborizada. Se fríen con abundante aceite para que estén bien cocidas y se sirven con crema, salsa y lechuga. ¿También se te hizo agua la boca?

flamin hot

Aunque supondríamos que es una nueva receta, resulta que la familia comenzó a preparar y vender este sabor de quesadillas desde el año 2021 y el éxito fue tal que llegaron para quedarse en su menú permanente. También puedes pedir tu quesadilla con masa normal y como toping o ingrediente adicional le agregan cheetos flamin hot.

¿Qué es el flamin hot?

Se trata de un condimento realizado a base de condimentos, saborizantes, colorantes y en especial con glutamato monosódico, un poderoso y polémico potenciador de sabor. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) explica que el glutamato es un concentrado muy común en alimentos procesados y en la cocina oriental, su función es hacer que la lengua sea más receptiva a los condimentos, pero si se ingiere solo (o sea sin cheetos) su sabor es desagradable.

¿Dónde compro mis quesadillas?

El negocio familiar El Rinconcito Mexicano Nva Sta Maria se encuentra en la alcaldía de Azcapotzalco, se ubican en la calle Malvón 194, Hogar y Seguridad, Azcapotzalco, 02820 Ciudad de México, CDMX. Y ofrece servicio de lunes a sábado en un horario de 17:00 hasta las 22:00 horas. También puedes revisar su menú en su página de Facebook.

En Directo al Paladar México también puedes leer Quesadillas dulces de manzana y queso crema. Receta | Quesadillas de brócoli y frijol. Receta fácil | Preparándonos para la Cuaresma: cómo hacer unas 'Pescadillas fritas' con tilapia en cuatro sencillos pasos

Comentarios cerrados
Inicio