Compartir
Publicidad

Vino enlatado: la cada vez más llamativa oferta para los amantes del vino

Vino enlatado: la cada vez más llamativa oferta para los amantes del vino
0 Comentarios
Publicidad

Controvertido. Lo es. Pero quizá es momento de detenernos a ver las ventajas que el vino enlatado nos ofrece pues hay que admitir que cada día se vuelve más popular. Quizá por que en cada lata solo hay dos porciones, quizá por su precio y desde luego, por la posibilidad de probar un nuevo vino sin tener que abrir una botella entera.

Quienes gustan de tomar una copa de vino después de una jornada de trabajo para relajarse y complacer los sentidos, pero sin consumirlo en exceso, saben que tras abrir una botella de vino para servirse solo una copa viene la difícil tarea de guardarlo adecuadamente para que no pierda sus propiedades, y que para obtener lo mejor de estas lo mejor es consumirlo cuanto antes.

Justamente ese mercado es el que ha hecho popular el vino enlatado, un grupo de consumidores que prefieren la experiencia del vino sobre cualquier otra bebida alcohólica como la cerveza. Entre sus ventajas figuran:

  • La porción perfecta. Una lata de vino nos limita a consumir sólo dos copas en lugar de acabarnos la botella completa de vino, pero es la cantidad perfecta para obtener sus beneficios.
  • Es más barato. Una lata de vino tiene un costo mucho menor al de una botella de vino, entre los 60 y los 150 pesos dependiendo de la marca y de la variedad de uva.
  • Más opciones para quienes nos rodean. Hay que admitirlo, no todos disfrutan por igual una copa de vino tinto que una de vino blanco o de vino rosado, y la facilidad de comprarlo por lata permite que cada quien pueda probar lo que más le guste.
  • Menor riesgo al probar un vino nuevo. Dependiendo de nuestro paladar y de nuestros gustos, de vez en vez nos encontramos ante un vino del que no queremos más de un primer sorbo, y por ello, comprar el vino enlatado resulta mejor que pagar el precio completo de una botella que no consumiremos por completo.

Desde luego, a los más expertos en materia de vinos les preocupara el añejamiento del vino. De acuerdo a Union Wine Company, uno de los varios fabricantes de esta presentación, el vino enlatado continuará añejándose, pero con una menor influencia de la luz y el aire, por lo que incluso afirman que dura en buen estado por mucho más tiempo.

Imagen | Union Wine Company
Vía | Insider

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio