Publicidad

Festival de los grandes vinos del Duero

Festival de los grandes vinos del Duero
2 comentarios

Publicidad

Los vinos españoles son considerados dentro de los mejores a nivel internacional y su consumo en México es relativamente importante aun que no supera el de vinos de otras regiones como los sudamericanos.

Con el propósito de difundir las mejores propuestas vinícolas de esa región de España la cadena de vinaterías La Europea propone a lo largo del mes de marzo un Festival de los grandes vinos del Duero en el que estarán a la venta algunos de los mejores elixires de la uva.

Los vinos del Duero suelen ser elaborados principalmente con la cepa Tempranillo que representa nada menos que el 90% de su producción regional. Sin embargo en los últimos años los productores han ido mezclando la cepa principal con otras de tipo Cabernet Sauvignon o Garnacha, entre otras.

Como en muchos otros casos existen denominaciones de origen cuyas más importantes don Rueda, Cigales, Ribera del Duero y Toro y Bierzo. Cabe recalcar que el nombre de vinos del Duero proviene del Río Duero que cruza de España a Portugal en el norte de la península ibérica.

El Festival de los grandes vinos del Duero será la ocasión para degustar de esos grandes vinos españoles con maridajes interesantes a lo largo de magnas degustaciones que tendrán lugar estos 19 de marzo en La Europea Santa Fé y el sábado 21 de marzo en la sucursal de "Mundo E" de la Ciudad de México.

Directo al Paladar| Pollo al vino tinto con champiñones. Receta

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir