¿Cuáles son las dos bebidas más saludables además del agua? Expertos de Harvard nos explican

¿Cuáles son las dos bebidas más saludables además del agua? Expertos de Harvard nos explican
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

Mantenerse hidratado es muy importante ya que, como bien se sabe, el cuerpo humano está constituido por al menos un 70% de agua. Por lo tanto, el agua es indispensable para mantener nuestro cuerpo sano y en equilibrio; especialmente en temporada de calor, en la que corremos mayor riesgo de deshidratarnos por las altas temperaturas.

En verano es muy importante mantenerse hidratado durante todo el día. Por esta razón, la ingesta de líquidos es una prioridad, especialmente para niños, personas mayores o aquellos que son sensibles al calor.

Según un estudio publicado recientemente por la prestigiosa universidad de Harvard, sólo existen otras dos bebidas, además del agua, que son buenas para la salud. Se trata del café y el . El estudio destaca que las dos bebidas son consideradas como buenas para la salud porque poseen una gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y otras sustancias que ayudan al organismo en general.

El estudio señala que, al tomar tres tazas de café al día, sin azúcar y sin exceder su consumo, pueden ayudar a reducir algunas enfermedades como la demencia y potenciar el sistema nervioso. De forma paralela, Healthline indica que el consumo del café está relacionado con un menor riesgo a padecer diabetes tipo 2, protege de trastornos neurodegenerativos y contra enfermedades hepáticas. Por si fuera poco, también previene en menor medida la depresión.

Fresh Coffee Steams Wooden Table Close Up Generative Ai

Por su parte, el , al ser simplemente un infusionado al agua, permite conservar sus propiedades hidratantes, lo cual es clave para la salud del cuerpo, explica el estudio. A esto se le añade las propiedades de cada planta que se utilice para hacer cualquier variedad de este tipo de infusión. De entre todas las variedades de esta bebida, el té negro, de acuerdo con Healthline, tiene propiedades antioxidantes que ayudan a prevenir el colesterol, mejorar la salud intestinal y reduce los niveles de azúcar en la sangre.

Front View Person Pouring Tea Concept

Además, el informe aconseja limitar el consumo de leche y lácteos, al igual que zumos o jugos, un vaso al día como mucho, aunque es preferible evitar las bebidas azucaradas en medida de lo posible. En Directo al Paladar México también puedes leer | Beneficios de la clorofila para la salud y cómo consumirla de forma fácil en casa | Esto es lo que pasa si tomas agua de jamaica tres veces al día

Comentarios cerrados
Inicio