Cómo hacer un rico 'Licuado de Fresa y Chocolate' para iniciar el día con mucha energía

Cómo hacer un rico 'Licuado de Fresa y Chocolate' para iniciar el día con mucha energía
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
nicole-galvan

Nicole Galván

Editor

Periodista freelance. Catadora no oficial de café de olla en jarros y papas en todas sus presentaciones. Fanática de expresar mi love language a través de la comida y del clericot, lectora del true crime, madrina de 6 gatos y amante de cantar mientras cocino. Escribo para Directo al Paladar México.

1 votos

¡Nos declaramos fanáticos de corazón de la fresa! Además de ser una fruta deliciosa, tiene muchos beneficios al igual que la avena. Puede que solo conozcas la clásica receta de avena cocida con leche, que por sí sola es muy rica, pero puede que a muchas personas les parezca aburrida. Déjame decirte que no tiene que ser así porque hay miles de recetas como la de este licuado de fresa y chocolate que te van a beneficiar más de lo que crees, para iniciar el día con mucha energía.

Una vez que descubras todas las formas en las que puedes incluir la fresa en tu dieta diaria, se convertirá en un ingrediente que por sus beneficios no vas a querer sacar de tu vida nunca jamás, y el chocolate no se diga.

El cacao natural cuenta con un alto valor nutritivo, es rico en antioxidantes; ayuda a reducir el colesterol malo y los triglicéridos, la tensión arterial, el riesgo de padecer diabetes, pérdidas leves de memoria; además de favorecer el control de peso, estimular las defensas, proteger la piel frente los rayos ultravioletas y estimula el sistema digestivo. También, es un activador del sistema nervioso y ayuda a mejorar el estado de ánimo, gracias a que promueve la producción de endorfinas.

Con la fresa, este delicioso fruto rojo con forma de corazón, contiene grandes cantidades de vitamina C, fibra, antioxidantes y por si fuera poco, ayuda a proteger tu corazón.

Ingredientes

Para 2 personas
  • Leche 400 ml
  • Fresas 1 taza
  • Cacao en polvo una cucharada
  • Miel de abeja 1 cucharada

Cómo hacer licuado de fresa y chocolate

Dificultad: Media
  • Tiempo total 5 m
  • Elaboración 5 m
  • Empieza por desinfectar tus fresas antes de preparar tu licuado.

  • Una vez que haya quitado el rabito, agrégalas a la licuadora, la leche de tu preferencia, la miel y la cucharada de cocoa.

  • Licua hasta que todo se integre, y como tip extra agrega 2 cucharadas de ajonjolí caramelizado.

  • Sirve en un vaso y decora con más ajonjolí caramelizado o con una fresa en rebanadas.

En Directo al Paladar México también puedes leer Estas son las seis hormonas que nos ayudan a aldegazar y cómo podemos estimularlas | Cómo preparar avena para el desayuno: con leche, como granola, en smoothies y hasta las famosas Overnight Oats

1 votos
Inicio