Publicidad

Cempasúchil, el vino que rinde homenaje al tradicional Día de Muertos en México

Cempasúchil, el vino que rinde homenaje al tradicional Día de Muertos en México
Sin comentarios

El vino Cempasúchil es una etiqueta de edición especial del tinto Ruby, creada por Viñedos La Redonda con el objetivo de rendir homenaje a la tradición de Día de Muertos, en memoria de los seres queridos que ya partieron.

El diseño de la etiqueta

Esta etiqueta está cien por ciento inspirada en el Cempasúchil, la flor originaria de México que es reconocida como un símbolo emblemático de la celebración de Día de Muertos. Es común encontrarla como adorno en las ofrendas y en las casas de los mexicanos, ya que se considera una guía de las almas hacia los altares, según la creencia de los antepasados.

Características del vino

Foto2

Elaborado a partir de uvas Ruby Cabernet de maduración tardía, este vino se ha fermentado a baja temperatura para guardar las características propias del fruto.

  • En boca: tiene un sabor afrutado destacando los frutos rojos, ideal para personas que se inician en el consumo de los vinos de mesa. Suave, de acidez delicada y dulce y de cuerpo medio con buen equilibrio.

  • En nariz: destacan los aromas intensos a frutos secos, también a higo, ciruela pasa y especias como canela.

  • En vista: tiene un color rojo granate intenso con matices violáceos.

¿Con qué podemos maridarlo?

  • Este vino es adecuado para maridarse con platillos de temporada, especialmente dulces. La propuesta es probarlo con un pan de muerto relleno de cacao o que contenga algunos toques de canela.

Esta etiqueta de edición especial, está disponible en la Tienda en Línea de Viñedos La Redonda con envíos a domicilio a todo México.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios