Publicidad

Impetuosa: una cerveza con carácter, hecha por 35 mexicanas cerveceras

Impetuosa: una cerveza con carácter, hecha por 35 mexicanas cerveceras
Sin comentarios

Una cerveza con trasfondo, que ha reunido dentro de miles de botellas el espíritu de colaboración y la pasión de 35 cerveceras y casas cerveceras de México. Es la Impetuosa: una muestra de que la vena femenina en la industria de las cervezas artesanales pulsa más que nunca en el país.

La Cervecería Colima fue quien hizo la convocatoria para esta colaboración con marcas de varias partes del país. Primero fueron unas 10 cerveceras quienes se contactaron y empezaron los preparativos. Luego se sumaron 10 más, y más, hasta que fueron 35 y llegaron a la conclusión de participar en la elaboración de una Hoppy Lager con 4.7 grados de alcohol.

El proceso

La iniciativa conjunta, claro, no solo implicó la cocción de la bebida. En este proceso intervinieron lo mismo maestras cerveceras, encargadas de mercadotecnia, que equipos de logística y personas a la cabeza de la comercialización de la misma. La imagen estuvo a cargo de María Echevarría, artista visual de la Ciudad de México, radicada en Los Cabos, Baja California Sur. María apoya el proyecto por medio de la ilustración y diseño de la etiqueta.

El resultado es muy simbólico. Se consiguieron cerca de 8 mil litros de Impetuosa, tanto en barriles como en botellas, tanto con maltas Pilsen, Vienna, Carapils y Melanoidin, y lúpulos Magnum, Ekuanot, Galaxy Pacific Gem y Waimea.

Las cerveceras de Jalisco, Baja California Sur, CDMX, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Querétaro que participaron en la iniciativa, planearon que se hiciera llegar su producto a distintas partes de México, para que todos los que lo probaran pudieran ser testigos de la alta calidad de cervezas que hacen manos de mujeres.

Whatsapp Image 2020 03 06 At 18 43 03 2 Foto de Ollin Velasco.

Esta es una lista de la cervecerías que participaron:

Baja Brewing Company, Beer Factory, Bio Bier Fabrik, Cachonda Cerveza, Casa Cervecera Costa Chica, Casa Cervecera Cru Cru, Casa Petra Cervecería, Cervecería All The Time, Cervecería Brugga, Cervecería Calavera, Cervecería Cholula, Cerveceria Cielito Lindo, Cirquera, Cervecería Colibre, Cervecería Concordia, Cervecería Copado.

De igual forma, la Cervecería Corazón de Malta, Cervecería Cuatro Palos, Cervecería Cuijos, Cervecería de la Costa, Cervecería Ingrata Tentación, Itañeñe, Cervecería La Capital, Cervecería La María, Cervecería La Silla, Cervecería Madrina, Cervecería Malteza, Cerveceria Nebulosa, Cervecería RMAD.

Tampoco te olvides de la Cervecería Turulata, Cerveceros Arellano, Cerveza 2 Morenos, Cerveza Minerva, Cerveza Loba, Ciencia y Tecnología Cervecera, Ki'ubok, La perruchona, Metropolitana Cervecera y Pin up's Brewery; además de los Colectivos Adelitas Cerveceras de México, Bacantes Cultura Cervecera y Mujeres Catadoras de Cerveza en México.

Whatsapp Image 2020 03 06 At 18 43 03 1 Foto de Ollin Velasco.

Además, Impetuosa se pensó como una cerveza con causa: de las ganancias que se obtengan por su venta, se donarán 300 mil pesos a asociaciones que promuevan la equidad de género, el rescate de víctimas de trata de personas, así como la profesionalización de mujeres en la vida laboral.

Si querías probarla, te tenemos una buena y mala noticia. La mala: ya no queda más cerveza, porque toda se vendió. La buena: todo fue por una gran causa, y aun queda la posibilidad de que la encuentres en depósitos de cerveza artesanal en la CDMX.

¿Sugerencias de maridaje?

En caso de que te encuentres con ejemplares de esta bebida, debes saber que va perfecto con mole mancha manteles con cerdo; pizza de quesos suaves como ricota, doble crema o mozzarella; tapas de queso de cabra y pera; aguachile de camarón con fresas, pepino, cebolla morada y chiles serranos desflemados, o camarones a la diabla con mango y mousse de mango.

No dudes en preguntar por ella en tu tap room o depósito favorito. Es posible que les sobre alguna botella y puedas ser testigo del girl power mexicano más efervescente y delicioso.

Impetuosa Foto de Impetuosa.
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios