Publicidad
Nuestros favoritos

Conoce las diferencias entre los panes integral y multigrano

Comentar
Conoce las diferencias entre los panes integral y multigrano

Cuando se habla de tipos de pan usualmente se escuchan términos como blanco, integral o multigrano. Los dos últimos suelen causar confusión puesto que podemos, por ejemplo, pensar en que el pan multigrano es una opción más saludable ya que su nombre implica que está hecho de muchos granos.

Sin embargo, el pan multigrano no necesariamente es un pan integral de grano entero. De hecho, a menos que que el empaque especifique que es 100% trigo integral o 100% de grano entero, puede que su principal ingrediente sea principalmente harina blanca. Por ello, es necesario que conozcamos las diferencias entre los panes integrales y los multigrano.

Leer más »
Nuestros favoritos

Hot cakes de avena y plátano. Receta

15 Comentarios
Hot cakes de avena y plátano. Receta

Yo sé, que muchos de ustedes están en busca de reducir harinas y grasas en su alimentación, si NO es tu caso te dejamos estos hotcakes rellenos de chocolate, pero si lo que quieres son unos deliciosos hot cakes ¡no hay porque resistirse! Aquí están sin harina, con su trocito de mantequilla, miel de maple, mermelada o tu topping favorito, aunque seguro nada bueno para la dieta.

Pues bien, hoy les propongo unos hot cakes de avena y plátano, muy saludables, sin casi nada de grasa, sin harina y con buena consistencia, ni siquiera notarán la falta de harina en ellos. Y sí, están muy ricos.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

El orden de los alimentos puede controlar el azúcar en la sangre

Comentar
El orden de los alimentos puede controlar el azúcar en la sangre

De acuerdo a un estudio publicado por la American Diabetes Association, el orden en el que se consuman los alimentos puede controlar el azúcar en la sangre. Se tiene evidencia que indica que la cantidad y el tipo de hidrato de carbono consumido influye en los niveles de azúcar sanguíneo y que la cantidad total de carbohidrato consumido es el principal indicador de la respuesta glucémica.

En este pequeño estudio, realizado con 11 participantes con Diabetes, se le proporciono a cada uno la misma comida que consistió en pollo, verduras, ensalada, pan y jugo de naranja, en dos diferentes ocasiones. En la primera, los participantes comieron los alimentos con mayor contenido en hidratos de carbono (El jugo de naranja y el pan) en primer lugar, seguido del pollo y las verduras. En la segunda ocasión, invirtieron el orden y comieron primero el pollo y las verduras y después el pan y el jugo de naranja.

Leer más »
Nuestros favoritos

Consejos para mantener en buen estado un asador

Comentar
Consejos para mantener en buen estado un asador

Justo es la temporada de verano en la que todos aprovechamos para hacer una carne asada en domingo y así disfrutar de la familia y amigos, lo malo, es que muchas veces, por flojera o ignorancia, no le damos el cuidado apropiado al asador y éste prontamente queda inservible. Es por eso que hoy les doy algunos consejos para mantener el asador en buen estado.

Al menos una vez al año, hay que hacer una limpieza profunda del asador. Para ello, lo primero es deshacernos de cualquier resto de ceniza que haya quedado de la temporada pasada, para posteriormente lavar la tapa y el interior con un poco de detergente y agua tibia, utilizando una esponja para eliminar las manchas adheridas y por último, enjuagar y secar perfectamente.

Leer más »

En 2040 la mayoría de la carne no vendrá de animales muertos, según informe de AT Kearney

Comentar
En 2040 la mayoría de la carne no vendrá de animales muertos, según informe de AT Kearney

La situación crítica de nuestro medio ambiente precisa de medidas que ayuden a protegerlo de más daño lo antes posible. Algunas de las que podrían hacer grandes cambios consisten en modificar nuestra forma de alimentarnos, para volver nuestros hábitos más amables con la Tierra. Aunque aún falta hacer mucha consciencia al respecto, las buenas prácticas de mucha gente ya han rendido frutos: un informe de la consultora norteamericana especializada en la materia AT Kearney, asegura que para 2040 la mayor parte de la carne consumida en el mundo no será de animales muertos.

Leer más »
Nuestros favoritos

Quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños. Receta mexicana fusión para cualquier ocasión

Comentar
Quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños.  Receta mexicana fusión para cualquier ocasión

Las quesadillas, conocidas coloquialmente como “quecas” son unas de las especialidades más versátiles de la gastronomía mexicana. Al igual que los chilaquiles o las enchiladas, por nombrar sólo algunas, las quesadillas se pueden disfrutar prácticamente en cualquier momento del día. Son perfectas para el desayuno, para la comida y por supuesto la cena.

Hoy te propongo una receta mexicana fusión, como tanto me gustan, con estas quesadillas de chorizo con mozzarella y jalapeños. Es sencilla y tiene sabores diferentes sin perder el alma tradicional que las “quecas” de queso con chorizo. Una excelente idea para comer algo con un toque diferente sin alejarnos mucho de las tradiciones.

Leer más »
Publicidad
Nuestros favoritos

7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados

Comentar
7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados

Seguramente a estas alturas, eres un gran conocedor de alimentos funcionales, y como no serlo, si la publicidad, anaqueles en el súper y los medios de comunicación, se han encargado de que los tengamos muy presentes. Para ser un alimento funcional no es necesario que sea costoso o con un nombre y origen exótico, en casa tenemos gran variedad de ellos y son alimentos de todos los días. En esta nota veremos 7 alimentos funcionales para añadir a jugos y licuados.

Una forma diferente de comer frutas y verduras es a través de jugos y licuados. Puede ser muy práctico, refrescante y una nutritiva forma de añadir diariamente, este grupo de alimentos un tanto olvidado. Eso sí, sin dejar a un lado la fibra, que fácilmente podemos añadir unas cucharadas al vaso. Cada fruta y verdura tiene fitoquímicos, antioxidantes y otros nutrientes que podemos aprovechar para el cuidado de la salud.

Leer más »
Nuestros favoritos

Algunos trucos para sacarle el máximo provecho a las hierbas secas y a las especias

Comentar
Algunos trucos para sacarle el máximo provecho a las hierbas secas y a las especias

Al secar hierbas y especias, es decir al remover el agua de las hojas aromáticas y de las semillas, frutas, raíces, cortezas y brote, logramos incrementar dramáticamente su vida útil. Para un cocinero esto es muy importante, ya que siempre puede tener a la mano un poco de sabor para añadir a sus platillos. A continuación hablaremos de algunos trucos para comprar, almacenar y cocinar con hierbas secas y especias.

¿Por qué es importante el secado? El secado inhibe la descomposición, y en algunos casos, el proceso de secado ayuda a crear los sabores distintivos que tanto nos gustan. Por ejemplo, la vainillina, el compuesto que tanto nos gusta de la vainilla, y la piperina, el compuesto picante de la pimienta negra, emergen sólo durante el proceso de secado. Esto se debe a que el proceso permite que las enzimas liberen estos sabores de las células de almacenamiento.

Leer más »
Nuestros favoritos

Este maíz multicolor es tan maravilloso, que querrás saber todo sobre su historia

Comentar
Este maíz multicolor es tan maravilloso, que querrás saber todo sobre su historia

El maíz ha sido desde hace cientos de años la base de la alimentación de los mexicanos; de hecho, su origen se localiza en una importante región al sur de Puebla: el Valle de Tehuacán. Pero a pesar de eso, hoy en día México no es capaz de producir suficiente maíz para alimentar a su población, de tal modo que una gran cantidad de este alimento es importada desde Estados Unidos, el mayor productor y exportador mundial de maíz.

Ha sido precisamente en ese país donde encontramos este maravilloso maíz multicolor cuyos granos aparentan ser gemas de cristal. Una variedad que fue la sensación en Internet en el 2012 y cuyas semillas son vendidas a través de su sitio web por Native Seeds/Search, una compañía ubicada en Arizona.

Leer más »
Nuestros favoritos

Falafels con calabaza. Receta vegetariana fácil

Comentar
Falafels con calabaza. Receta vegetariana fácil

Los falafels son una de las preparaciones originarias de medio oriente que probablemente más se conocen en México. Son muy populares entre quienes no consumen carne o productos de origen animal. El ingrediente central de esta especialidad árabe es el garbanzo, que podemos encontrar en cualquier supermercado.

La receta de hoy es la de unos falafels con calabaza que son ideales para una comida o para la cena. Son fáciles y rápidos de preparar por lo que no les tomará nada de tiempo tener lista una rica comida. Los pueden comer solos, con arroz o sémola de trigo. Los más cercano a la manera tradicional, es disfrutarlos con unos panes árabes con salsa blanca.

Leer más »
Publicidad
Inicio