HOY SE HABLA DE

Nadie presta atención y siempre pisan esta planta, que en realidad es un tesoro para el jardín

Nadie presta atención y siempre pisan esta planta, que en realidad es un tesoro para el jardín
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
laura-ceballos

Laura Ceballos

Editora en Jefe

Le encantan las historias cuyo personaje principal es la comida. Ha colaborado como content manager y editora en marcas como Grupo Imagen, Canasta Rosa, Olé Interactive y Clarins. Tiene un proyecto en redes llamado @foodiecuriosa en donde cocina y narra.

A primera vista, hay una planta en el jardín que parece una mala hierba sin importancia e incluso irritante. Sus hojas punzantes y su apariencia de maleza le han dado la reputación de “planta invasora” y muchos de nosotros no prestamos atención a ella. Pero cuando te tomas el tiempo para conocerla mejor, descubres que es un verdadero tesoro para el jardín.

Estamos hablando de la ortiga, una planta herbácea con hojas verdes y aserradas. Esta especie es ampliamente reconocida por sus propiedades y se utiliza en la herbolaría para mejorar condiciones inflamatorias, como la artritis y el dolor muscular, aunque es muy importante visitar a un médico especialista antes de incluir algún remedio herbolario en nuestra vida.

Ortiga: por qué deberías prestar atención a esta planta

Pero en esta ocasión no nos enfocaremos en los beneficios de la ortiga para el jardín, la ortiga tiene aplicaciones en la jardinería orgánica. Sus restos orgánicos actúan como un eficaz repelente de plagas y pueden prepararse en forma de fertilizante natural. Quienes la usan en el jardín notan cómo las plantas se vuelven más fuertes y están protegidas contra los insectos.

La ortiga es rica en nitrógeno y otros minerales que favorecen el crecimiento y desarrollo saludable de las plantas. Por eso, puedes utilizarla para preparar un fertilizante líquido y aplicarlo a las plantas para que absorban mejor los nutrientes del suelo. Así, crecen con más vigor y son más resistentes a las enfermedades. Con solo un poco de agua y ortigas maceradas, es posible crear una solución para rociar sobre las plantas, protegiéndolas de plagas sin necesidad de productos químicos.

Desde el momento en que empiezas a usar la ortiga en el jardín, te das cuenta de cómo mejora la salud y la apariencia de las plantas vecinas. Por lo tanto, en lugar de eliminarla, valora esta planta como un recurso indispensable que ayuda a cuidar tu jardín de forma sostenible y eficaz.

En Directo al Paladar México también puedes leer: 5 plantas trepadoras que son hermosas y muy resistentes, ideales para tapar paredes feas

Artículo original publicado en Tudo Gostoso.

Inicio