Compartir
Publicidad

Una bloguera francesa muere por culpa de un sifón de nata: por eso es importante comprar utensilios de calidad

Una bloguera francesa muere por culpa de un sifón de nata: por eso es importante comprar utensilios de calidad
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana una trágica noticia ha embargado a los medios digitales del mundo del fitness y la alimentación saludable: la bloguera francesa Rebecca Burger falleció hace unos días debido a la explosión de un sifón de nata que utilizaba para preparar una crema chantilly.

De acuerdo a las autoridades de Mulhouse, su lugar de residencia, el utensilio estaba defectuoso, y al estallar, algunas de sus piezas golpearon contra el pecho de Rebecca, lo que le provocó en seguida un paro cardiaco. Pero este, no es el primer accidente que los sifones de nata han causado en Francia, donde cada año se registran varios incidentes domésticos de esta naturaleza.

Sifon

A través de su cuenta de Instagram, donde la deportista contaba ya con 160,000 seguidores, su familia ha confirmado la muerte y ha compartido una fotografía del mismo modelo de sifón de crema chantilly que le explotó a Rebecca, alertando sobre el uso de estos utensilios defectuosos, de los que en su país hay miles en circulación a pesar de que el Instituto Nacional de Consumo Francés advirtió del riesgo en el 2014.

Este utensilio tiene como peligro el cabezal de plástico de la cápsula de gas, dicha pieza es incapaz de soportar la presión por lo que al estallar o salir disparado, puede causar severas lesiones a quien lo esté usando, afectando varias áreas del cuerpo, principalmente en ojos, cuello, pecho y manos.

Sifon Acero

Ahora bien, no todos los sifones pueden estallar y causar lesiones o la muerte, como ha sucedido en este caso. De inicio, hay que ser muy claro de que no es que en ese país se fabriquen malos productos, puesto que el principal problema es el material con el que han sido producidos, siendo los más comunes el aluminio, el acero inoxidable y el plástico.

Es precisamente el uso de este último material, el plástico, el que resulta peligroso cuando es usado en el tapón o cabezal de la cápsula de gas, pues es bien sabido que ofrece menor resistencia en comparación con el aluminio o el acero inoxidable.

La importancia del uso adecuado y de cerciorarnos de comprar utensilios de calidad

El modelo de sifón que causó la muerte de la it girl ha sido de la marca Ard'Time, misma que estaba desde el 2014 en el listado de sifones defectuosos que fueron vendidos entre el 2010 y el 2012, pero a pesar de los esfuerzos hechos por la compañía para retirarlos del mercado, aún hay muchos hogares que cuentan con uno de estos en sus cocinas.

De allí, que sea muy importante que antes de adquirir un producto, así parezca el más inocente utensilio de cocina, asegurarse de las opiniones de quienes ya lo han usado, de la calidad en su fabricación y de que, en el caso de México, la Procuraduría Federal del Consumidor no haya emitido alguna alerta sobre su uso (o bien, cualquier otra institución internacional).

Además, por mucho que no deseemos hacerlo, siempre es aconsejable leer bien las instrucciones de uso y los avisos de seguridad antes de utilizarlo por primera vez. Éstos tienen como objetivo no solo enseñar a usarnos, sino alertarnos de sus peligros y familiarizarnos con cada una de las piezas que lo conforman.

Imágenes | Rebecca Burger

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio