Publicidad

Space Glass, el primer vaso para beber whisky en el espacio

Space Glass, el primer vaso para beber whisky en el espacio
Sin comentarios

Viajar al espacio es uno de esos sueños que muchos hemos tenido alguna vez, pero hay quienes no solo se han quedado en el pensamiento de "ir al espacio", sino que se han imaginado cómo sería, lo que harían, lo que sería asombroso y lo que les causaría miedo. Otros, habrán soñado con disfrutar del viaje con una buena copa de whisky.

De acuerdo, ese escenario podría sonar descabellado para algunos, pero la prueba de que hay alguien que lo ha imaginado está en las mentes creativas de la Open Space Agency y de Ballentine's, una reconocida marca de whisky de origen británico, quienes han diseñado el prototipo SpaceGlass, una copa probada en micro gravedad, en Bremen Alemania, con la cual sería posible beber whisky y mantenerlo en condiciones óptimas en el espacio.

Como podemos ver en el vídeo, se trata de un vaso de vidrio con base convexa integrada en una espiral y una placa de oro, las cuales crean una tensión superficial para lograr que el whisky permanezca en el fondo del vaso a pesar de la ausencia de gravedad. Para poder beber de ella, cuenta con una hélice y un canal colocado en el lateral del vaso que llega a una boquilla de oro rosa.

Pero no solo han pensado en lograr que el whisky se quede en el fondo del vaso ni en que haya un método práctico para beber de él. También, han ideado una válvula unidireccional con una boquilla ubicada en la parte inferior para que no haya inconvenientes ni derrames al momento de verter el whisky en la vaso.

Spaceglass2

El diseño innovador y fabricación ha sido trabajo de James Parr de la Open Space Agency. ¿Que por qué han utilizado oro?, bueno, debemos saber que el oro es utilizado en la tecnología espacial para desviar la radiación del sol, pero en realidad, lo han usado para evitar que el whisky cambie de sabor.

Así que, si ya están preparando sus maletas para hacer ese viaje al espacio que tanto han soñado, o si están pensando en el futuro del turismo espacial, o si simplemente son amantes del whisky y quieren seguir soñando, pueden ir añadiendo a la lista de compra el Space Glass, que afortunadamente, también ha sido diseñado para que podamos disfrutar de nuestro whisky aquí en la Tierra.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios