Publicidad

Gadgets-utensilios de cocina: pelador de papas. Cómo usarlo para otras creaciones

Gadgets-utensilios de cocina: pelador de papas. Cómo usarlo para otras creaciones
Sin comentarios

Entre los gadgets o utensilios de cocina que más utilizamos a la hora de preparar una ensalada es el pelador de papas, el cual nos sirve para quitar la piel a varias verduras, pero también es muy útil a la hora de hacer otras recetas. Hoy te diremos cómo usarlo para otras creaciones, para facilitar tu vida culinaria.

Su diseño básico y bajo costo no le restan utilidad, pues, aunque no es tan glamuroso como otros utensilios de cocina y gadgets electrónicos, hace el trabajo más sencillo a la hora de preparar ciertos alimentos. Incluso, es más seguro que, usar un cuchillo para realizar la misma labor. A continuación, te mostramos cómo usarlo para otras creaciones.

Juliana de verduras (o falsos fideos)

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Juliana Foto: Stockking

Algunos modelos de peladores incluyen una cuchilla dentada especial para cortar en tiras delgadas. Son ideales para rallar rápidamente verduras y hortalizas con este corte, obteniendo un grosor y tamaño homogéneo, sin tanto esfuerzo. Y, si tu pelador ni tuviera ese tipo de cuchilla, con uno convencional se pueden hacer tiras delgadas; así podrás tener ensaladas de colores y hasta podrás hacer falsos fideos vegetales, o más bien, tallarines por su perfil plano.

Decoración con chocolate

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Chocolate Foto: Freepik

Esta es una gran opción para tu repostería, pues, no hace falta comprar virutas comerciales, que son caras y no siempre tienen la calidad que necesitamos. Con tu pelador de papas podrás hacer virutas, rizos o bucles de finas láminas de chocolate, tan solo rallando una tableta de chocolate, que, para mejor manejo y evitar que se derrita, es mejor meter la tableta al congelador unos minutos antes.

Pelar fácilmente pieles muy duras, muy delgadas o fibrosas

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Manzana Foto: Freepik

Para retirar la piel de nuestras verduras o frutas, sin maltratar el interior, el pelador es una herramienta perfecta; pues con él podremos retirar esas fibras o hebras desagradables de ciertos vegetales, como el apio, la zanahoria o las pencas de las acelgas. Y aunque su piel no es tan dura, el boniato siempre ofrece mucha resistencia a la hora de pelarlo; esta herramienta facilita en gran medida la tarea.

Lascas de queso duro

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Queso Foto: Hans

Ya sea que tengamos en frente una deliciosa pasta, una ensalada u otro platillo, el queso que añadimos a nuestros platos no siempre tiene que ir rallado. Los ejemplares más duros, como un buen parmesano o pecorino, también se pueden -y se deben- cortar en lascas más grandes, tanto para degustarlo mejor, como para dar otra textura y sabor más intenso a la comida. Para esta sencilla, pero delicada tarea, un pelador manual es la mejor herramienta para extraer esas láminas de queso sin riesgos de cortes, logrando además un acabado regular y más fino que si o hiciéramos a golpe de cuchillo.

Cintas de verduras para hacer pasta falsa

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Verduras Foto: Wirestock

Con un buen pelador podemos obtener listones de verduras y de frutas, para que tengamos platillos más originales y hasta más saludables. Cabe señalar que, esto funcionará solo con verduras más duras y que tengan un formato alargado, como el calabacín o las zanahorias; en crudo o con un ligero salteado, la verdura adquiere una textura y un sabor deliciosos en platos que se pueden tomar tal cual o combinándolos con pasta.

Templar mantequilla rápidamente (o laminarla para emplatar)

Gadgets Utensilios Cocina Pelador Papas Como Usarlo Para Otras Creaciones Gastronomia Mantequilla Foto: Couleur

En muchas las recetas piden mantequilla en pomada, blanda o atemperada. Si se nos ha olvidado sacarla con antelación de la nevera, o tenemos prisa, la mejor forma de acelerar el proceso es partirla en piezas más pequeñas.

Además de recurrir a un rallador, con el pelador podemos controlar con más precisión la cantidad de mantequilla a trocear, sacando láminas que se atemplarán rápidamente. Esta técnica también es útil para coronar algunos platos con trocitos de mantequilla que se derretirá con el calor, por ejemplo, ciertas recetas de pasta o en la cobertura de un gratinado.

A la hora de elegir tus gadgets o utensilios de cocina, trata de adquirir un buen pelador de papas, ahora ya sabes cómo usarlo, no solo para pelar papas, sino también para otras creaciones en tus recetas favoritas.

Fuente | Directo al Paladar |

Imagen | Stockking | Freepik | Hans | Wirestock | Couleur |

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios