Publicidad

Cortes perfectos gracias a la tabla de cortar para el chef obsesivo

Cortes perfectos gracias a la tabla de cortar para el chef obsesivo
Sin comentarios

Cocinar es un arte que debe disfrutarse, y en el que la creatividad, la sazón, la combinación de ingredientes y el buen paladar es indispensable. Muchos aprendimos a cocinar viendo a nuestras madres y abuelas hacerlo. De ellas escuchamos términos como "una nuez de mantequilla" refiriéndose a un trozo de mantequilla del tamaño de una nuez, o "una pizca de sal", refiriéndose a lo que alcanzas a agarrar con las puntas del dedo índice y pulgar de la mano o "un chorrito de aceite".

En realidad, muchos no nos fijamos en las cantidades en términos de tazas, cucharas, o peso en gramos, hasta que nos toca escribir una receta. Pero hay quienes son un poco obsesivos con las medidas, incluso para cortar los vegetales y las carnes, y justo para ellos existe la tabla de cortar para el chef obsesivo con cuidadas líneas de precisión, creada por la línea Fred & Friends.

tabla de cortar para el chef obsesivo

Con esta tabla, podremos cortar del mismo tamaño nuestros vegetales, dándole un toque más profesional a nuestros platillos, pero sin utilizar costosos aparatos para cortar de forma automática, que dicho sea de paso, de tan parejito que quedan, pierden el chiste.

Tiene un tamaño de 23 x 30 centímetros, y está fabricada en madera resistente y fue diseñada por Paul Willaimson, y cómo es de esperarse, las líneas de medición son resistentes al agua, por lo que puedes lavarla, lavarla, y volverla a lavar sin que se borren. Y por cierto, la caja es reciclable.

tabla de cortar para el chef obsesivo

A favor de nuestras abuelas y madres, he de decir que es difícil conseguir exactamente el mismo sabor de una receta, ya que hasta el agua es diferente en cada lugar, pues cambian los minerales y la alcalinidad, por mencionar algunas características. En fin, que en la cocina, un 20% es química de alimentos, el 80% es arte.

Para mí la cocina tradicional no conoce medidas, pero si eres un cocinero obsesivo-compulsivo, la tabla de cortar con líneas de precisión seguro te ayudará a controlar el frecuente dolor de cabeza cuando entras a la cocina.

En Directo al Paladar México | Gadgets divertidos para regalar a los amantes de la cocina

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios