Publicidad

Ya no digas 'no puedo' y termina las rutinas

Ya no digas 'no puedo' y termina las rutinas
Sin comentarios

¿Te ha pasado que a media serie te duele el músculo y dejas de hacer las repeticiones? Esto me ha pasado en algunas ocasiones y al terminar la rutina me queda una sensación de que me faltó dar el máximo. Si bien pueden existir condiciones físicas o externas que nos hacen sentirnos más cansados, la verdad es que en la mayoría de ocasiones esto se debe a una cuestión simplemente psicológica.

En esta nota aprenderemos 5 consejos que nos ayudarán a terminar las rutinas.

1. Vitamina C para el alma

Es bien sabido que la vitamina C combate el cortisol, hormona conocida como del estrés entre los deportistas por causar síntomas de flojera o depresión.

Tómate 1g de vitamina 30 minutos antes de tu entreno.

2. Divide tus series

Me pasa continuamente que estoy acostumbrado a realizar 10 u 8 repeticiones en cada ejercicio de mis series. Cuando intento realizar 15 o más mis músculos no dan. No es por la carga, esto se debe a que nuestro cerebro puede ser engañoso y nos manda más dolor cuando "excedemos" lo normal.

Si haces 15 repeticiones o más cuenta de 5 en 5. Créeme, ayudará.

3.De menos a más

Si vas cansado por factores externos al gimnasio. Realiza un buen calentamiento para despertarte. Una vez listo comienza la rutina al 70 u 80% de lo que acostumbras para sacar cierto número de repeticiones. Esto, además de motivarte a subirle, hará que termines las series completas y no las hagas a medias.

4. Deja más recuperación

La recuperación es importante entre cada serie. Si sientes que no estás rindiendo, aumenta el tiempo de recuperación y has uso del punto anterior. El cuerpo responde mejor a rutinas bien terminadas, aunque sea menos peso, que a series incompletas.

5. Hidrátate bien

Lo hemos repetido hasta el cansacio: el agua es vital para el correcto funcionamiento del cuerpo y músculos. Toma medio litro de agua unos 30 minutos antes de llegar al gimnasio y durante la rutina toma suficiente agua.

¿Qué otros consejos tienen nuestros lectores?

Imagen | istolethetv
En Vitónica México | Puntos básicos en la creación de una rutina de pesas

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios