Compartir
Publicidad

Unos tenis muy futuristas, con amortiguadores incluidos

Unos tenis muy futuristas, con amortiguadores incluidos
0 Comentarios
Publicidad

Los tenis de diseño francés, llamados Enko, son unos zapatos deportivos muy revolucionarios, con una apariencia futurista, que contienen dos amortiguadores, con la finalidad de conservar la energía producida en cada zancada y utilizarla en el siguiente paso cuando el talón se levanta del suelo. Con unos tenis normales, cuando el pie toca el suelo, la energía se disipa y se pierde por completo. Los creadores aseguran que al utilizar este calzado, nuestra pisada se vuelve extremadamente eficiente.

Los tenis cuentan con un sistema de absorción de choque único, amortiguando el impacto en las articulaciones del cuerpo. Fueron diseñados por el corredor Christian Freschi, que por fin logro sacarlos al mercado después de 12 años de pruebas y prototipos. Algo interesante es que la tecnología que utilizan se adapta al peso del corredor, así como a la forma de su pisada; neutra, pronada o supinada.

Enko

Los resortes son intercambiables de acuerdo al peso del corredor y están disponibles en rangos de 10 kilos. Si después de tanto correr, logras bajar unos kilitos, solamente los contactas y te mandan resortes nuevos. Los resortes tienen una vida útil garantizada de más de un millón de ciclos. Y sus creadores dicen que mantienen el 100% de su eficiencia en comparación con los amortiguadores utilizados en los tenis tradicionales para correr.

Por el momento solamente los puedes pedir a través de una página de internet, con un costo aproximado de 390 dólares americanos. Pero esperan juntar suficiente dinero para empezar a distribuir en tiendas departamentales y de deportes.

Más información | Enko

En Vitónica México | Nike Flyknit Lunar2: Tenis para corredores exigentes
En Vitónica México | Tenis UnderArmour SpeedForm Apollo, inspiración espacial

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio