Compartir
Publicidad

Una silla para sentarte en cualquier lugar

Una silla para sentarte en cualquier lugar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Permanecer parados por largos periodos de tiempo, como en las líneas de ensamblaje de muchas fábricas, ejerce tensión en las articulaciones de las piernas, puede restringir el flujo de sangre, dañar músculos y la espalda. Una compañía suiza, Noonee, quiere mejorar la calidad de vida de los empleados de fábricas de todo el mundo, por eso creo un exoesqueleto ajustable que permite a los trabajadores de las fábricas descansar por unos minutos.

Esta especie de armadura portátil se llama Chairless Chair (algo así como "la silla sin silla") y consiste en barras de aluminio que se sujetan a los zapatos y a la cintura del usuario. En el cinturón se encuentra la unidad de control. Se colocan unas correas alrededor de los muslos y de las pantorrillas para ajustar la longitud de las barras. Cuando la persona se quiere sentar, sólo dobla las piernas y presiona un botón de la unidad de control para bloquear la armadura. Un amortiguador que se extiende de la rodilla hasta el talón, es el que da el apoyo.

La idea la tuvo el director y co-fundador de Noonee, Keith Gunura de 29 años. Cuando tenía 17 trabajaba en una línea de producción en una fábrica en Reino Unido, y una de las cosas que lo molestaban es que no había sillas a la vista para descansar.

Por el momento la Chairless Chair es todavía un prototipo, se espera que en los próximos meses empiece un periodo de pruebas rigurosas en varias fábricas de Europa, empezando por BMW y Audi. Si todo sale bien, probablemente podamos ver la versión final dentro de tres a cinco años en fábricas de todo el mundo.

La Chairless Chair pesa 2 kilogramos y aguanta hasta 180 kilogramos de peso, se necesita una batería de 9 V para que funcione durante un periodo de 24 horas. Aunque todavía no tiene un precio, Noonee asegura que será accesible. Los fundadores ya están pensando en utilizar la misma tecnología en otras áreas, incluyendo medicina y rehabilitación.

Vía | CNN

En Vitónica México | Conoce los grupos musculares
En Vitónica México | ¿Te la vives pegado a una pantalla? Descubre lo que le sucede a tus ojos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio