Publicidad

Una rutina de ejercicio te puede ayudar a equilibrar trabajo y familia

Una rutina de ejercicio te puede ayudar a equilibrar trabajo y familia
Sin comentarios

Empieza el año y con él una serie de nuevos proyectos. Hacer ejercicio siempre encabeza la lista de los propósitos, sin embargo después de 2-3 meses, empezamos a escuchar frases como “no tengo tiempo, me la vivo trabajando” o “hacer ejercicio me quita tiempo con mi familia”. Pues un estudio reciente demuestra que tener una rutina de ejercicio, te puede ayudar a equilibrar tu trabajo con tu vida familiar.

En el estudio, realizaron encuestas a varios adultos para recolectar información sobre sus hábitos de ejercicio y su experiencia resolviendo problemas en el trabajo y en la casa. Resulta que las personas que respondieron que hacían ejercicio frecuentemente, fueron menos propensas a tener conflictos entre sus roles de oficina y sus roles en la casa.

¿Por qué? Sabemos que el ejercicio ayuda a reducir los niveles de estrés, y menos estrés hace que el tiempo empleado en cualquier otra actividad sea más productivo y agradable. Según los investigadores, el ejercicio también crea un sentido de mayor auto-eficacia en las personas. El término se refiere a la sensación que tiene una persona de enfrentarse ante una situación y poder conseguir un objetivo. Según los psicólogos, las personas con una auto-eficacia alta, son menos propensos a evitar situaciones difíciles, al contrario, las ven como retos que tienen que dominar.

Ejercicio en la oficina

Rusell Clayton, uno de los investigadores, opina que los resultados pueden ser de utilidad para los gerentes y los departamentos de recursos humanos de las empresas. Las corporaciones se beneficiarían al adoptar nuevos hábitos, como horarios de trabajo más flexibles para que las personas puedan encontrar tiempo para hacer ejercicio, o “tiempo activo” donde los empleados realizan rutinas de estiramiento, respiración y ejercicios ligeros aeróbicos durante 10-15 minutos.

Así que ya sabes, si quieres lograr un mejor equilibrio entre tu trabajo y tu familia, la clave está en realizar ejercicio continuamente. El objetivo es disipar el estrés y aumentar tu percepción de lo que eres capaz de hacer.

Imágenes | Ed Yourdon | UP There Everywhere |

En Vitónica México | Ironman: entrenamiento para la vida diaria En Vitónica México | Beneficios de un buen calentamiento

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios