Publicidad

Una niña rompe el record mundial de plancha abdominal

Una niña rompe el record mundial de plancha abdominal
Sin comentarios

Hoy, en el Día del niño, les comparto el logro de una niña que rompió el récord mundial Guinness por sostener la plancha abdominal más larga dentro de la categoría de mujeres. Su nombre es Gabi Ury y el día que cumplió 16 años de edad, el pasado domingo 20 de abril de 2014, logro mantener la plancha por una hora con 20 minutos. Además en el proceso, recaudo 50,000 dólares para el Hospital Infantil de Colorado. El anterior récord el pertenecía a Eva Bulzomi quién mantuvo una plancha por 40 minutos.

Muchos sufrimos manteniendo una plancha en la correcta posición aunque sea por unos segundos, ya que la plancha es un ejercicio intenso que involucra principalmente los músculos de la zona abdominal, seguido de los músculos de los brazos, espalda, glúteos y piernas. Gabi tiene el síndrome de VATER; nació sin varias vértebras en la parte inferior de la columna vertebral, sin los músculos de la pantorrilla y problemas en la vejiga, intestinos, pies y otras áreas.

Gabi es una niña muy deportista, le gusta surfear y practicar voleibol. De hecho gracias al voleibol empezó a hacer planchas. Como Gabi no podía correr, el entrenador le recomendó que hiciera planchas. Mientras sus compañeras corrían, Gabi mantenía planchas por 12 minutos seguidos, fue ahí donde se dio cuenta que podía lograr algo.

Si quieres conocer más a fondo a Gabi Ury, puedes visitar su página, donde puedes ver el video completo de una hora y 40 minutos de duración del día que rompió el récord, además de algunos otros videos donde enseña cómo hacer una plancha abdominal.

Vía | The Denver Post

En Vitónica México | La kenyana Rita Jeptoo gana el Maratón de Boston 2014 con nuevo récord En Vitónica México | Documental "Usain Bolt: El hombre más rápido del mundo"

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios