Publicidad

Un tenedor para paladares salados

Un tenedor para paladares salados
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

¿Eres de gusto dulce o salado? Muchas personas tienen un particular gusto por cosas saladas, tanto que antes de probar la comida, ya tienen el salero en mano y lo espolvorean con singular alegría sobre el plato. Pensando en el exceso de sodio que se ingiere a través de la dieta, Hiromi Nakamura de Rekimoto Lab en la Universidad de Tokyo, Japón crean un un tenedor para paladares salados

No cabe duda que la sal resalta los sabores de los alimentos, pero exceder el consumo, ya sea de sal de mesa o sodio proveniente de los productos procesados tales como, salsas, sopas instantáneas, condimentos en polvo, bebidas, embutidos, etcétera, puede traer problemas de salud.

El tenedor hace más aceptable el sabor de los alimentos de personas que necesiten una dieta restringida en sodio, o para aquellos que han decidido reducir su consumo de sal sin perder este sabor.

El tenedor funciona con electricidad, lanzando unas pequeñas descargas a la lengua en cada bocado, estimulando los receptores de salados en las papilas gustativas. El dispositivo tiene un botón que se oprime cada vez que se lo llevemos a la boca y cuenta con tres niveles de electricidad, replicando varios grados de salado.

El prototipo, no es a prueba de agua y fue creado por menos de 18 dólares. Usa pilas recargable que duran aproximadamente 6 horas. De acuerdo a personas que comieron con este cubierto, el sabor a sal estaba muy presente en cada bocado.

¿Adquirirías un tenedor de este tipo? No suena mal, pero creo que me quedo con la múltiple variedad de hierbas y especias para condimentar los alimentos.

Vía | Digital Trends

Imagen | S B
Video de YouTube| Trending Genious
En Vitónica México | Lo que necesitas saber sobre los números de la presión arterial
En Vitónica México | Lo que le pasa a nuestro cuerpo cuando consumimos mucha sal

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios