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Tres posturas para mejorar tu estado de ánimo

Tres posturas para mejorar tu estado de ánimo
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Nuestras posturas pueden influenciar la forma de actuar de nuestro cerebro. Se han realizado algunos estudios donde se analiza la forma en la que el cerebro interpreta las señales que vienen del cuerpo para crear nuestra percepción del mundo y de lo que sucede a nuestro alrededor. Hoy les compartimos tres posturas que pueden ayudar a mejorar tu estado de ánimo.

  1. Abrir los brazos. Se sabe que ciertas posturas corporales pueden crear una sensación de poder, una de ellas es abrir los brazos. Se piensa que, mantener una postura en la que se abre el cuerpo y se expande el espacio corporal, hace que una persona se sienta más poderosa y más dispuesta a asumir riesgos. Por el contrario, posturas constrictivas, disminuyen la sensación de poder y la voluntad de asumir riesgos.
    Un grupo de investigadores estudio a 42 sujetos, que tuvieron que mantener durante unos minutos diferentes posturas; la mitad mantuvo una postura constrictiva y la otra mitad una postura de apertura. Después se les ofreció dinero y se les dio la opción de quedárselo o apostarlo. Las personas que mantuvieron la postura de apertura, fueron más propensos a arriesgar el dinero para tratar de doblar su cantidad.
  2. Sonreir
  3. Sonreír. Varios estudios han demostrado que sonreír puede engañar al cerebro y hacer que las personas se relajen y se sientan más felices. Por ejemplo, en un estudio se les pidió a los participantes que mantuvieran tres diferentes expresiones faciales: una expresión neutral, una sonrisa estándar y una sonrisa enfática colocándoles palillos en la boca (los palillos obligan que la gente sonría sin ser conscientes de que lo están haciendo). Después fueron sometidos a situaciones estresantes. Las personas que recibieron la instrucción de sonreír, especialmente las que tenían los palillos, presentaron una frecuencia cardíaca más baja después de estar expuestos a situaciones estresantes, comparadas con las personas que mantuvieron una expresión neutral.
    En otro estudio, a los participantes que se les forzó a que sonrieran manteniendo una pluma en sus bocas (activando de forma natural los músculos utilizados para sonreír). Después se les pidió que calificaron que tan divertidas habían sido unas caricaturas. Las personas que estaban forzadas a sonreír por la pluma, calificaron a las caricaturas como más divertidas comparadas con las personas que no sonreían.
  4. Pose Zen
  5. Hacer la pose Zen. Aunque se sabe que la meditación es de gran ayuda para la mente, algunos investigadores han descubierto que tan solo adoptar la pose de meditación y respirar profundamente puede ayudar a despejar la mente. La meditación Zen no promueve que nos alejemos mentalmente de las cosas que nos rodean, al contrario, invita a que nos mantengamos atentos con una actitud vigilante. El principio básico es, centrarnos en nuestra respiración y en nuestra postura, con los ojos abiertos en un lugar tranquilo, y lentamente dejar ir los pensamientos que tenemos, algo así como “pensar nada”.

Imágenes | Kevin Marsh | Shumona Sharna | Darla دارلا Hueske

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