Publicidad

Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable

Tabulé con kale y quinoa. Receta saludable
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

En los días calurosos, las ensaladas son de los platillos más solicitados. Además de frescas son muy saludables. Para no aburrirnos con las ensaladas, es bueno variar los ingredientes que utilizamos y buscar nuevas formas de preparar recetas tradicionales. El tabulé es un ensalada típica de las cocinas de Medio Oriente, generalmente se utiliza algún tipo de sémola de trigo.

En esta receta sustituí la sémola de trigo por quinoa, para aumentar su valor nutritivo en cuanto a proteína y minerales. Además la conviertes en un platillo libre de gluten. También le agregue hojas de kale para darle un toque más crujiente, lleno de vitaminas A, C y K. Es una receta ligera y muy fresca, llena de ricos nutrientes.

Ingredientes

1 taza de hojas de perejil, 3 ramas de kale, 250 gramos de jitomates cherry, ½ pepino, ¼ cebolla, ¼ taza quinoa, 1/8 taza jugo de limón, ¼ taza aceite de oliva

Preparación

Lavar y desinfectar las verduras. Retirar el tallo a las ramas de kale.

Lavar la quinoa. Escurrir y cocinar de acuerdo a las indicaciones del paquete.

Cortar en cuartos los jitomates cherry y picar en cubitos el pepino. Picar finamente la cebolla.

Preparación tabulé

En el recipiente donde se va a servir la ensalada, mezclar el jugo de limón, aceite de oliva y la cebolla.

Cortar en tiras pequeñas la kale junto con el perejil. Agregar a la mezcla de aceite de oliva con limón. Agregar la quinoa y revolver. Por último agregar los jitomates y el pepino.

Degustación

Servir el tabulé con kale y quinoa lo más pronto posible para preservar todos sus nutrientes. Es una muy buena opción para empezar una comida en un día caluroso. También la puedes servir como acompañamiento de un pescado o un pollo a la parrilla.

Porciones
4
Dificultad
Fácil
InfoNutrimental

En Vitónica México | Receta saludable: Avena con manzana y canela
En Vitónica México | Arroz de coliflor. Receta saludable

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir